Dos personas resultaron procesadas por receptación en la mañana de ayer

Habían participado en compra de DVD robado por un menor

Dos personas fueron procesadas por el delito de receptación, una de ellas sin prisión y otra con prisión, aunque debido a su estado de salud la pena fue sustituida por arresto domiciliario. Personal policial de Seccional Primera, el sábado, luego de averiguaciones realizadas en procura del esclarecimiento de hechos ilícitos, concurrió a calle Rincón al 100, donde procedió a la detención de un menor de 17 años de edad,  a quien se le incautó un DVD portátil marca Kiland, el que registraba denuncia por hurto.

Posteriormente se logró la detención de tres masculinos un menor de 15 años, y dos hombres mayores de 24 y 26 años de edad, los mismos fueron trasladados a sede policial, donde el menor de 15 años de edad, averiguado en presencia de su representante legal, luego de varias evasivas reconoció haber hurtado el DVD portátil desde un local comercial ubicado en la Zona Este, y que luego lo vendió a uno de los detenidos.

Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a Sede Judicial, y ayer, una vez culminadas sus actuaciones dispuso la magistrada actuante el procesamiento sin prisión de A.D.C.D., masculino, de 24 años, por la comisión de “un delito de receptación”, disponiendo como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio por el término de 60 días, dos veces por semana, debiendo permanecer dos horas; y el procesamiento y prisión de L.J.C.S., masculino, de 26 años, por la comisión de “un delito de receptación”, haciendo saber que en la condición de salud del mismo, debe ser sustituido de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 131 de Código del Proceso Penal, por el arresto domiciliario, pero con estrictas medidas de vigilancia de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 458/2007.

Varios robos en las últimas horas

Entre otros hechos, varios hurtos fueron denunciados el sábado, cigarrillos y bebidas varias de un kiosco, un panel solar con batería desde un establecimiento de la zona de Pueblo Fernández, varias herramientas de una casa en Colonia 18 de Julio y una bicicleta de una casa.

DE UN KIOSCO

En Seccional Tercera denunció una mujer de 32 años de edad, domiciliada en Barrio San Martín, expresando que próximo a la hora 06:00 tomó conocimiento  por intermedio de un vecino, que personas extrañas habían ingresado al kiosco que posee en el lugar.

Posteriormente constató que luego de levantar una cortina tipo persiana que da al lado Sur del mismo, le hurtaron 5 cartones de cigarrillos de 20 unidades y varias bebidas (cervezas, whisky, fernét), la denunciante hizo avalúo del perjuicio.

UN PANEL SOLAR

Días pasados hurtaron desde un establecimiento ganadero de la zona de Pueblo Fernández un panel solar con batería que se encontraba instalado en el interior de un potrero ubicado a 250 metros del casco principal de dicho establecimiento. La denuncia fue efectuada en la Sub Comisaría de Seccional Décimo Primera  de Sarandí de Arapey por un hombre de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Tacuarembó, quien se desempeña como mayordomo en el establecimiento.

VARIAS

HERRAMIENTAS

En Seccional Sexta de San Antonio denunció un hombre de 57 años de edad, domiciliado en Colonia 18 de Julio, expresando que próximo a la hora 22:00 constató la  rotura de una caja de metal y desde su interior la falta de herramientas varias, (llaves de tubo, mango de fuerza, pinzas), dos cajas de plásticos con herramientas, un gato hidráulico para 10 toneladas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...