Dos policías de nuestro medio que le salvaron la vida a una mujer que sufrió un paro en Navidad, fueron distinguidos

Según informó ayer Montevideo Portal, a pocos minutos de celebrarse la Navidad, la Policía de Salto recibió un llamado al servicio de Emergencias 911 donde alguien solicitó de forma urgente la presencia de los efectivos puesto que en una vivienda de nuestra ciudad, había que auxiliar a una mujer que estaba sufriendo un paro cardíaco.
Los funcionarios policiales que llegaron al lugar a los pocos minutos de haber recibido el llamado, le practicaron técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para lo cual son entrenados durante el tiempo que lleva el curso en la Escuela Departamental de Policía y por ese entrenamiento fue que lograron salvarle la vida.luis chagas
El portal informativo de la capital aduce tomar la noticia del portal Tiempo de Noticias, que dirige el periodista Horacio Pérez, el que informa que en cuestión de minutos arribó al lugar el móvil de la Seccional 2da. con los agentes Chagas y Souto.
«La mujer se encontraba desvanecida e inconsciente como consecuencia de un paro cardíaco», indicó el portal Tiempo de Noticias de Salto. Al llegar hasta el lugar el móvil policial, los familiares estaban intentando reanimar a la mujer, por lo que los efectivos policiales decidieron colaborar al respecto y se hicieron cargo de la situación. Los uniformados le practicaron allí mismo técnicas de Reanimación Cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia, y la misma derivó a la mujer hasta un centro asistencial de nuestro departamento. El medio indica que «la mujer se encuentra estable, pero continúa internada en el CTI de un sanatorio local».
Según pudo saber EL PUEBLO los funcionarios policiales fueron distinguidos y felicitados por los integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Salto en virtud de su acción valerosa.







El tiempo


  • Otras Noticias...