Dos policías resultaron heridos en vuelco cuando efectuaban operativo en el interior del departamento

Según informó la Seccional Decimocuarta de Paso Cementerio, el vuelco se produjo sobre la hora 9:50 del sábado 29. Por esta razón, se tomó conocimiento que en las inmediaciones de Pueblo Cayetano, en una curva del alcantarillado grande que da  acceso al centro poblado, había volcado un móvil policial perteneciente a la Brigada Especial de Prevención y Represión de Abigeato (B.E.P.R.A.).

Al concurrir el personal policial al lugar, se constató el vuelco de la camioneta perteneciente al Ministerio del Interior, destinada a la Jefatura de Policía de Salto, placa matrícula M.I. 180.228, marca Orient, modelo Gonow, arriba del alcantarillado de hormigón, apoyado del lado lateral derecho de Norte a Sur, en el sentido opuesto al que circulaba.

Allí fue consultado para obtener más datos uno de sus ocupantes, el conductor del móvil policial el Agente de Primera, Alejandro Usuca Pereira, de 34 años de edad. Éste manifestó que estaban retornando de una misión oficial de las inmediaciones de Pueblo Cayetano hacia el Establecimiento Ganadero “La Anita”, donde se encontraban trabajando por una denuncia de faltante de ganado en la zona.

Usuca declaró a sus compañeros de tareas que iban a velocidad prudente, entre 35 y 40 Kilómetros por hora, y al tomar una curva muy cerrada, entraron al alcantarillado grande, y debido al pedregullo que está suelto en el lugar, derraparon.

Al ser consultado por el personal policial actuante, el otro ocupante de la camioneta que oficiaba como acompañante, el Oficial Sub Ayudante, Jairo JAQUES, de 25 años de edad, corroboró lo manifestado por el conductor. Así, ambos Policías fueron trasladados hasta la Policlínica que está ubicada en la localidad de Valentín, y al ser vistos por el médico del lugar, el Dr. Ferreira, en ambos casos certificó: “politraumatismos leves sin pérdida de conocimiento”, dándoles un pase a ambos al Centro Médico para observación y estudios radiológicos.

Al ser puesto en conocimiento del hecho el Juez de Paz de la 7ma. Sección Judicial, Antonio Acerbis, dispuso que ambos funcionarios fueran averiguados en actas, que se les practique espirometría al conductor del coche, y que luego de darse intervención a la Policía Técnica y que se entregue el vehículo.

Efectuada prueba de espirometría al conductor dio como resultado cero. No fueron ubicados testigos. Se realizó relevamiento técnico por parte de personal de Departamento de Policía Técnica.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...