Dos rapiñeros y un vendedor de drogas fueron procesados ayer

Dos rapiñeros y un vendedor de drogas fueron procesados ayer

Dos de los autores de rapiñas a farmacia y comercio de Ceibal fueron procesados con prisión y un tercero por venta de drogas.

De acuerdo a la información brindada a EL PUEBLO por fuentes oficiales, tres masculinos mayores de edad fueron procesados con prisión en la pasada jornada, dos por delitos de rapiña y uno por la comercialización de estupefacientes, al estar involucrados en las violentas rapiñas armadas perpetradas días atrás, en un comercio de barrio Ceibal y en una farmacia ubicada en la esquina de Avenida Enrique Amorim e Invernizzi.

TRES A PRISIÓN
Tras un importante movimiento que se registró en la pasada jornada en el Juzgado Penal de calle Artigas 1080, varias personas prestaron declaraciones ante la Justicia, si bien tan solo seis de ellas fueron conducidas con ese fin hasta la sede penal y tres resultaron procesadas con prisión.
Los procesados lograron ser capturados el pasado fin de semana, en un operativo llevado adelante por efectivos policiales, quienes también venían siendo investigados, a causa de un tiroteo que se produjo en barrio Progreso, donde uno de los rapiñeros se enfrentó a balazos con el vendedor de estupefacientes, frente al domicilio de un hermano del primero, hecho del cual afortunadamente no resultó ninguna persona herida.
Recordamos que, cualquiera de los dos delitos fueron realizados con una violencia inusitada, cuyas imágenes quedaron captadas por las cámaras de seguridad de ambos negocios y se viralizaron en las redes sociales, donde se ven a los delincuentes efectuar disparos al aire, en un claro accionar intimidatorio, frente a las indefensas víctimas.
La policía local ya estaba tras los pasos de los dos hermanos capturados el pasado viernes a la noche en barrio Mi Tío, dado que sospechaba de ellos. Al ser detenidos tras un importante operativo se comprobó que por lo menos uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.
La Policía seguía de cerca los pasos de estos delincuentes, dado que testimonios recogidos por EL PUEBLO, señalan que efectivos policiales habían avisado en la noche del viernes mismo, a algunos comerciantes que tomaran precauciones porque sabían que andaban dos motonetistas armados, buscando un lugar para atracarlo y ellos aún no habían podido capturarlos.
Finalmente la detención se produjo esa misma noche en la avenida Gobernador de Viana.

PROSIGUEN INVESTIGANDO
Luego de los procesamientos de la pasada jornada la Policía continuó investigando, dado que se sospecha que los delincuentes procesados están vinculados también a otros delitos cometidos en los últimos días en nuestra ciudad.
De todas formas la Policía estima que los capturados son autores de la mayoría de los robos y rapiñas que se han registrado en las últimas semanas y por lo tanto confían en que de esta forma se estará logrando un descenso en el número de estos hechos.