Dos salteños campeones en Chile

Hace unos días atrás, la categoría Sub 15 de Nacional de Montevideo logró ser campeón por segunda vez consecutiva del 9º Mundialito de Valdivia, el cual se jugó en Chile.

Juan Manuel Laxague junto a las copas ganadas en Chile

Juan Manuel Laxague junto a las copas ganadas en Chile

Tras un emocionante final, después de empatarle 1 a 1 en la hora a Colo Colo y definir por penales 4 a 2, los únicos representantes de Uruguay se quedaron con la copa.
Pero debemos destacar que dentro del plantel de la sub 15 tricolor, se encuentran dos salteños, que hace muy poco emigraron hacia la capital del país para ser parte de dicho equipo. Ellos son Juan Manuel Laxague y Facundo Tesis.
En el día de ayer, Juan Manuel visitó la redacción de EL PUEBLO, para contarnos esta gran experiencia que vivió en Chile junto al equipo de sus amores y también sobre sus primeras experiencias en el fútbol.
INICIOS
Juan Manuel Laxague comenzó a jugar al fútbol a los 5 años de edad en Nacional y un año más tarde jugó en Deportivo Artigas. En la entrevista con él, nos comentó que quienes lo acompañaron a dar sus primeros pasos en este deporte fueron sus padres y sus abuelos.
SU LLEGADA A NACIONAL
Según lo que nos expresó Laxague, él se siente “muy feliz de jugar en Nacional, siempre fue mi sueño desde niño.”
Por otra parte también nos contó como fue el proceso por el que pasó para jugar en el quipo tricolor. “El que se contactó con un captador fue Rafael Noble, que era el ayudante técnico de Deportivo Artigas cuando yo jugaba, él hablo con el captador de jugadores y me consiguió una prueba en Montevideo. Después Pablo Bernasconi fue quien me llevó junto con otros dos compañeros a Nacional; practiqué y me empezaron a llamar más seguido.”
Hoy en día Juan Manuel vive en la residencia del Club Nacional de Fútbol, pero al principio le costó bastante adaptarse, según nos expresó él “primero tuve muchos nervios y extrañaba, pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando y adaptando mucho más. Hoy en día estoy viviendo en la residencia juvenil del club y en lo que tiene que ver con la convivencia somos todos una gran familia, aparte de que todos somos del interior.” – comentó a EL

Juan Manuel y Facundo, los dos salteños que son parte del plantel sub 15 del Nacional Campeón

Juan Manuel y Facundo, los dos salteños que son parte del plantel sub 15 del Nacional Campeón

PUEBLO.
Otra de las cosas que destaca Juan Manuel es a su compañero Facundo Tesis, el zaguero salteño que juega junto con él. “Estar compartiendo esto con él es diferente a que si estuviera solo, somos los dos saltñeos y nos conocemos desde chicos. Me hubiese gustado que estuviera acá conmigo pero no se encuentra en la ciudad.”
LA EXPRENCIA EN ELMUNDIALITO VALDIVIA
Nacional fue el único club uruguayo que participó de dicho torneo, y obtuvo excelentes resultados en cada uno de los partidos, lo que lo llevó a la final y luego a conseguir la copa.
Con respecto a esto, Juan Manuel contó a nuestro medio que “sabíamos que no iba a ser fácil el campeonato, pero con la ayuda y compromiso de todos los compañeros podíamos salir adelante. En mi caso por suerte me tocó jugar en todos los partidos y pude convertir un gol en la final.
Sobre la final que jugó Nacional ante el Colo Colo, la cual se la ganó por penales, Laxague expresó que “primero teníamos muchos nervios, porque Colo Colo era local y había llevado a toda su hinchada. Empezamos perdiendo 1 a 0 y justo en el útlimo minuto del partido, tuvimos un tiro libre, la pelota le rebota al arquero y ahí fue que pudimos convertir el gol, para después definir en los penales, donde ganamos 4 a 2.”
OBJETIVOS
Juan Manuel Laxague, tiene como gran objetivo en su carrera jugar algún día en la primera de Nacional. Pero mientras tanto, está enfocado en sus estudios, ya que uno de los requisitos del club tircolor es que sigan estudiando.
NACIONAL EN SU VIDA
Por otra parte, Juan Manuel expresó que “Nacional me hizo conocer varios lugares que no hubiera conocido, estar ahí con mi equipo no tiene precio porque es mi cuadro. Yo siempre quise jugar en Nacional y cuando viajamos siempre estoy orgulloso porque llevo puesta la camiseta que más quiero.”







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...