Dos sujetos llevaban 35 kilos de limones en una moto pero la Policía los estaba esperando y pudieron ser detenidos

Hurtaron 35 kilos de limones de una chacra y los transportaban en una moto, fueron detenidos y la Policía les incautó tanto el vehículo como el botín. En tanto, en otro hecho a una mujer que iba en moto con su novio, le cincharon la cartera y al bolso lo tiraron más adelante del lugar pero sin la billetera; entre otros varios hechos delictivos denunciados en las últimas horas.
HURTARON 35 KILOS DE LIMONES
Con la actuación del personal de la Seccional 5ta. y del cuerpo de Radio Patrulla, por información recibida en la tarde del pasado miércoles, los efectivos de las mencionadas dependencias concurrieron hasta la Avenida Luis Batlle Berres próximo a la zona del monumento a las “Puertas del Trabajo”.
Una vez en el lugar, divisaron a una moto que circulaba con dos ocupantes quienes trasladaban tres bolsas, por lo que le dan la voz de alto, a lo que estos hacen caso omiso dándose a la fuga, logrando interceptarlos posteriormente.
En la oportunidad la Policía procedió a la detención de los dos individuos y a la incautación de la moto marca Yumbo GTS, junto a tres bolsas que contenían aproximadamente 35 kilos de limones cada una.
Al ser indagados en la sede policial, los detenidos aportaron datos sobre el lugar de donde hurtaron los limones, por lo cual los funcionarios actuantes ubicaron al propietario de la chacra de donde se produjo el robo, el cual está ubicado en la zona de Colonia Osimani.
El hombre denunció al mismo tiempo que desde hace aproximadamente un año ha constatado la falta de frutas sin lograr dar con los autores, en total deben de haberle hurtado próximo a los mil kilos; dijo el damnificado ante la Policía. Pero agregó que particularmente en éste caso, constató la falta de limones a medio madurar de unos 10 árboles, con una pérdida total de unos cien kilos, avaluando el perjuicio en la suma de $ 4.000.
Enterado el Juez Penal de Turno dispuso: “relevamiento fotográfico en el lugar de los árboles y limones incautados por parte de Policía Científica y la posterior entrega bajo recibo al propietario, que los denunciados fijen domicilio, quedando emplazados sin fecha, y que la moto y los cascos permanezcan incautados”.
LE CINCHARON LA CARTERA Y HUYERON
Circulaba como acompañante en una moto conducida por su novio por calle Zelmar Michellini con dirección al sur. Pero al llegar a la intersección con calle Artigas, se le aproximaron dos hombres que circulaban en una moto.
Uno de ellos se acercó y de un cinchón le arrebató su cartera de cuero de color negro, retirándose a alta velocidad. Ellos los persiguieron, y en un momento dado, éstos tiraron la cartera percatándose que faltaba su billetera la que contenía la suma de $ 300 y de varios documentos. Realizada la denuncia, tomó conocimiento de lo ocurrido e investiga el personal de la Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En la tarde del pasado miércoles, extraños ingresaron al patio de un domicilio que está ubicado en el barrio Talleres, desde donde hurtaron varias ropas (como toallas, vaqueros, shorts, etc.), la mayoría era ropa de niños, la que se encontraban en un tendedero.
Además, en ese mismo acto, fueron trece las gallinas ponedoras todas ellas coloradas que les fueron hurtadas. Una vez efectuada la denuncia por la propietaria, investiga el caso la Seccional 2da.
LE ENTRARON POR LA VENTANA
Una persona denunció que mediante el daño del vidrio de una ventana de su domicilio, ingresaron a su finca en el Barrio Ceibal, hurtándole una garrafa de 13 Kilos que se encontraba dentro de un placar. Formulada la respectiva denuncia, investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO DESDE ESTACIONAMIENTO
El miércoles pasado en horas de la noche, una mujer denunció el hurto de su moto marca Vital VX 110cc, de color negra, matrícula HKH 641, que se encontraba en el estacionamiento de un Supermercado céntrico.
DE LA PUERTA
Se denunció el hurto de una moto marca Winner Orion, de color negra, matrícula HLB 822, la cual se encontraba estacionada frente a la finca de su propietaria ubicada en Barrio Cien Manzanas. Investiga Seccional 3ra.
TENTATIVA DE HURTO A CHOFER DE ÓMNIBUS
El chofer de un ómnibus de la línea departamental, denunció haber sido víctima de tentativa de hurto en la noche del miércoles.
Ocurrió cuando se encontraba conduciendo una de las unidades del transporte colectivo, realizando uno de los recorridos habituales y al llegar a la parada que está ubicada en las calles José Pedro Varela y Edmundo Pratti, en el barrio Malvasio, ingresó un individuo que vestía una campera, llevando la capucha puesta, quien intentó hurtarle el dinero de los pasajes que se encontraban en una caja; aunque no logró su cometido, el hombre se dio a la fuga.