Dos últimos en la tabla, a 20 del primero

Son las tres fechas finales de la segunda rueda en la Divisional “A”. Después, por lo menos por esta temporada, hay que admitir este nuevo formato que en su momento debió ser avalado, para estrechar el calendario. Sucede que la Organización del Fútbol del Interior iría a hacer despuntar en diciembre la nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones, opción que finalmente se descartó. Pero ya en la Liga Salteña los dados parecían echados. No se varió el sistema de disputa, por eso de aquellas segundas ruedas a 11 fechas, ahora limitada a 5.
El ganador del Acumulado derecho a la liguilla de cuatro y los restantes, avanzarán tras la disputa de los play off, incluyendo en este caso, a quienes ocupan desde el segundo al séptimo puesto. A falta de 9 puntos, intrigas al canto y un detalle puntos.
Tigre y Chaná comparten el último puesto: los dos, a 20 puntos del líder Nacional. En el caso de Ceibal por ejemplo, a 19 unidades. Es del caso apelar a la clasificación general. Una manera de presumir, sacar cuentas, establecer diagnóstico y todo aquel análisis que ande en la vuelta.
UNO POR UNO, TODOS
En la cima de la tabla, con Nacional y sus 31 puntos, Ferro Carril 26, Gladiador 25, Universitario 23, Salto Nuevo 17, Progreso 16, Salto Nuevo 15, River Plate 14, Saladero y Ceibal 12, Chaná y Tigre 11. Si la segunda rueda hubiese concluido con la tercera fecha, surgían estos tres partidos en el marco de los play-off: Ferro Carril vs Salto Nuevo; Gladiador vs Progreso y Universitario vs Salto Uruguay. Implica decir: el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los tres ganadores al cabo de los partidos de ida y vuelta, con destino a la liguilla final, que este año involucrará a cuatro equipos.