Dublín es el segundo ascendido

Consejo Único Juvenil: Definición segundo ascenso Div. «B»

En la mañana de ayer en el Parque Luis T.Merazzi definiendo el segundo ascenso a la Divisional «A» se enfrentaron en categorías Sub 15 y Sub 18 Dublín Central y Gladiador, que se definía por diferencias de puntos sumando las dos categorías y en caso de empates por diferencias de goles.

En Sub 15:

Gladiador 2 – Dublín 1

En Sub 18:

Dublín 3 – Gladiador 0

Con estos resultados Dublín acompaña a Progreso ascendiendo a la Div. «A», cerrando la presente temporada de la Div. «B».

DIVISIONAL «A»

Únicamente resta saber quién es el campeón  Cat. Sub 15 de la Div. «A». La  última fecha se jugará el próximo domingo.

Fútbol Senior

Deportivo Artigas volvió a ganar y no habrá Liguilla

11

Sucedió en la Liguilla…

La preparación física de los jueces

11b

Terna de árbitros que dirigió el partido Ferro Carril – Salto Uruguay realizando la entrada en calor en el campo de juego. De derecha a izq. Fernando López, Enrique Kurovsky y Fernando Samit, dirigidos por la Preparadora Física Estela Martínez.

El fútbol moderno es  cada vez  más exigente en cuanto a la preparación física de los jugadores. La velocidad, piques y constantes cambios de ritmos y direcciones exigen una buena forma física y es por ello que todos los equipos contratan preparadores físicos encargados de planificar y llevar adelante planes de entrenamientos que apunten al máximo rendimiento. En el fútbol actual es imposible competir descuidando la parte física y es por ello que la FIFA a partir del Mundial de Alemania 2006  entendió que no podrían estar ajenos a esos cambios los árbitros de fútbol adecuando las pruebas físicas de los mundialistas, haciéndolas más rigurosas, y a su vez trasmitiendo esos nuevos programas a todas sus asociados, en el caso de nuestro país a la AUF y a OFI, quienes desde esta nueva temporada implementarán esas nuevas pruebas. Con el concepto de que los árbitros deben estar tan preparados físicamente o más que los mismos jugadores exigirán a sus árbitros como pruebas de aptitud física, las mismas exigidas a los árbitros mundialistas. El 4 de diciembre árbitros salteños que aspiren arbitrar a nivel OFI o AUF deberán rendir una prueba en Paysandú, que además de la prueba teórica se le exigirá la nueva prueba física, que en resistencia consta de 20 pasadas de 150 metros en 30 segundos más 50 metros en 45 segundos, con un total recorrido de 4.000 metros y en velocidad 6 pasadas de 40 metros en un máximo de 6,2 segundos por pasadas. Se dejó de lado pruebas obsoletas como el test de Cooper y el famoso Matzudo, prueba de velocidad ya superada, apuntando con ello a la buena forma del árbitro de fútbol. Cabe destacar que en Brasil ya hace varios años que se implementaron las pruebas exigidas a los árbitros mundialistas 2006, siempre un paso adelante.

ÁRBITROS SALTEÑOS

Este año y atento a los cambios mencionados, los árbitros salteños fueron sometidos a un exigente entrenamiento, que se vio reflejado en sus desempeños físicos en la presente Liguilla, ya que se están preparando para la prueba a realizarse en Paysandú el 4 de diciembre.

INÉDITO

Más de uno se sorprendió con el ingreso al campo de juego previo a los partidos de la presente liguilla, de las ternas arbítrales quienes completaban la entrada en calor o «calentamiento» dirigido, que permitirían al organismo poner en marcha todos los sistemas y aparatos (nervioso, respiratorio, endocrino, cardiovascular, muscular, etc), preparándolos  a la exigencia del partido. También es inédito que la entrada en calor fuera dirigida por una mujer, pero como se dice, todo tiene un principio, aquí se comienza a trabajar de una forma que en otros países desde hace años se practica.