Dublín reclamó los puntos; ahora decidirá el Tribunal

Master de fútbol en Tacuarembó: empate “naranjero”.

En la edición de la víspera, el adelanto de EL PUEBLO. La Divisional “C” iría a reunirse a las 20 horas del viernes, a partir del reclamo de puntos que radicara Dublín Central, por la inclusión anti-reglamentaria del futbolista Cristian Verón, de Rodó. Cabe recordar que el pasado domingo, Rodó batió a Dublín Central 4 a 1, por lo que Florida se sumó a Sud América a la hora del ascenso. Ahora la situación puede alterarse si prospera el fin dublinense.

La protesta ingresó en tiempo y forma. El presidente, Héctor Carballo, chequeó los formularios y se constata que Verón acumuló dos amarillas. La primera en la tercera y la segunda en la cuarta respectivamente ante Sud América y Palomar. Alistó en la quinta ante Dublín Central, cuando debió cumplir la pena automática de un partido.

CON RUMBO AL TRIBUNAL

La denuncia sobre la mesa. Tomó conocimiento la delegación de Rodó, que dispondrá de tres días hábiles para la presentación de descargos. El reclamo de puntos de Dublín Central incluido en la nota elevada, será derivado al Tribunal Arbitral. A la luz de lo expuesto, el partido ante Florida (los dos con 11 puntos en la tabla, si se le conceden los puntos a Dublín) podría jugarse entre el 26 y el 30 de diciembre. No antes. Cabe puntualizar que en el caso de Cristian Verón, coincidían en los formularios, su número de registro en OFI y la firma en cada caso, por lo que no surgen transgresiones de tipo alguno.

Todo apunta a que a Dublín Central se le otorguen los tres puntos, aunque en el Consejo de la Divisional se obró con razonable cautela, desde el momento que será el Tribunal Arbitral quien marque el pronunciamiento.

**********

MASTER: EMPATE

DE ARRANQUE, 1-1

Tacuarembó (Especial para EL PUEBLO, colaboración de Enrique Tourn)- Se inició en la víspera, el primer torneo Master de Fútbol, habilitado para jugadores mayores de 45 años. En la fecha de arranque, Salto empató con Cerro Largo 1 a 1. No jugó en la mañana frente a Maldonado, teniendo en cuenta que los fernandinos no se presentaron. El gol salteño a la cuenta de Santos Ramón Da Silva. Hoy sábado se prolongará la secuencia, con estos juegos a saber. Por la mañana, 9.30’, Salto vs Bella Unión y Tacuarembó vs Cerro Largo. En la tarde a las 18.30’ Salto vs Paysandú y Tacuarembó vs Bella Uniín.