Duda planteada… viernes o sábado

El próximo viernes se reúne el Consejo Superior en la L.S.B y define uno de los días para la disputa del “Salteño” en primera división. Habrá que ver, en la jornada del próximo viernes a la noche, se estará´ llevando a cabo la reunión semanal del Consejo Superior en la Liga Salteña de Básquetbol. Uno de los puntos a tratar, será la fijación de uno de los días previstos para la disputa de cada fecha por el campeonato “Salteño” en primera división.
La postura del presidente Rodrigo Lagreca no cambia, en relación a mantener como uno de los días de competencia el sábado, pero en una de las últimas reuniones, un delegado propuso no jugar los días sábado, y a dicha moción se sumaron varios, entendiendo que dicho día no sería conveniente jugar por diferentes motivos, atendiendo a planteos surgidos por algunos entrenadores, inclusos también de los propios jugadores, aspecto que en nuestra opinión no viene al caso, debido a que llegado el momento…nos parece que lo importante debería ser siempre la competencia, o sea jugar, sea cual fuere el día fijado. Pero es nuestra opinión, pensando siempre en lo que hace el espectáculo, a los antecedentes de la temporada anterior, donde los días sábado se podía convocar una cifra mayor de público en las canchas y entendiendo que el sábado es un día acorde, y siempre convocante, básicamente tomando en cuenta que al otro día (domingo) es no laborable para la gran mayoría de los trabajadores.
Lo cierto es que cuando primero se dijo que la primera fecha se abría con el juego entre Universitario vs Salto Uruguay el día sábado 16 del corriente, ahora la fijación cambió, y dicho compromiso, el que abre la disputa de la primera fecha (1ª rueda), pasó para el día viernes 15 en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” del “decano” Salto Uruguay debido a un cambio de localía solicitado por la delegación del Club A. Universitario en su momento en reunión del Consejo Superior, petición que fue aceptada sin problemas, ya que la misma había sido solicitada, e informada en tiempo y forma por la institución roja de la “U”, debido a que el día sábado 16, su gimnasio contará con actividad
DANIEL SILVEIRA
Así quedó la 1ª fecha del “Salteño”
“U” cambió localía con Salto Uruguay
Viernes 15 de Septiembre
SALTO URUGUAY vs UNIVERSITARIO
Martes 19 de Septiembre
NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO
Viernes 22 de Septiembre
FERRO CARRIL vs ATLÉTICO JUVENTUS