Dueño del parador «Ocean» fue formalizado por incidentes con hinchas de River

Dos hinchas permanecen detenidos y otro está hospitalizado. Las demás actuaciones se llevarán a cabo mañana desde las 13.00hs.

El Dueño del parador «Ocean» de la parada 12 de Punta del Este no podrá salir del país por 90 días, deberá fijar domicilio y tendrá su documentación retenida, entre otras medidas cautelares.
Uno de los hinchas argentinos logró un acuerdo abreviado fijando domicilio en Punta del Este por una semana, durante la que tendrá los documentos retenidos. También deberá pagar $70.000 a modo de resarcimiento.
Las demás actuaciones se llevarán a cabo mañana desde las 13.00hs.
El Caso
Ocurrió este sábado de tarde en el parador «Ocean» en la parada 12 de playa Brava, en San Rafael, Punta del Este.
De acuerdo a la información que Prefectura envió a Subrayado, un grupo de cerca de 40 personas identificadas con camisetas de River Plate de Argentina provocaron disturbios en el parador.
Insultaron a los turistas y a los empleados del local, para luego comenzar a romper vidrios, sillas, mesas y las heladeras del parador.
El dueño del local sacó un arma y realizó disparos al aire -de acuerdo a la información de Prefectura- lo que empeoró la situación con los hinchas de River.
Los incidentes continuaron en el parador y en la playa, con turistas que quisieron ayudar al dueño del local y a sus empleados.
Fue cuando uno de ellos entró y robó la caja registradora. «El dueño entonces efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo», informó Prefectura, que tiene jurisdicción sobre la faja costera.
Empleados del local dijeron a la corresponsal de Subrayado Virginia de los Santos que el arma empleada por el dueño es de aire comprimido.
Hay varios detenidos -un número indeterminado- y trabaja en el caso la fiscal Dean.
Durante los disturbios, los guardavidas de la zona debieron rescatar del agua a uno de los hinchas que, alcoholizado, estaba siendo arrastrado por las olas.
Fuente: Subrayado