“Echaron jueces y no supimos por qué”

La Escuela en el objetivo del Colegio y lo que el tiempo no se llevó

En los últimos años a nivel del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, se originaron situaciones concretas con algunos asociados, tanto de ASDAF como de ASA. Jueces que dejaron de ser tenidos en cuenta por el Colegio, sin establecerse claramente la razón en cada caso. De última en el 2017, los casos de Fernando López, Ruben Ferreira y Rolando López.
A la luz de esos antecedentes, tras la sesión del lunes en el Consejo Superior de la Liga Salteña, el delegado dejó el pensamiento y EL PUEBLO lo recogió: “recordamos bien lo que pasó en la temporada pasada. Pero en otras temporadas también, cuando desde el Colegio se sancionaron o echaron jueces y no supimos porqué. Si Fernando López y Ruben Ferreira terminaron no arbitrando, es que algo aquí está mal. O muy mal”
El nuevo Colegio de Jueces tiene en claro un objetivo: disponer de una plantilla básica de 40 funcionarios y no menos.
Una manera de contemplar el nutrido calendario de fin de semana.
Desde los delegados en tanto no han faltado en los últimos años, cuestionamientos a un hecho real: partidos del Consejo Único Juvenil en que solo está designado un árbitro central, con el consiguiente riesgo para el desarrollo del mismo.
Es de los aspectos en que el nuevo Colegio tentará corregir.

¿ES POSIBLE UNA ESCUELA?

De lo que no hay dudas es que al nuevo Colegio de la Liga, no le faltan ideas, proyecciones.
Una de ellas, encarar en tiempo y forma una Escuela para Jueces, con el aval del Colegio Técnico de la propia Organización del Fútbol del Interior.
El año pasado, todo en esa dirección murió antes de nacer, en medio de la polémica de quién sería el Instructor que lideraría el ciclo.
Néstor Martínez Vital y sus compañeros, establecen esa prioridad también, “porque es la única manera de tener una mejor chance de futuro, no solo en materia de cantidad, sino también de nivel”.- A su vez que en el fútbol del Consejo Único Juvenil, los jueces no permanezcan al margen de lo que también debe ser “una misión a favor de los gurises aplicando las normas y no transgrediéndolas, con vicios como la protesta que es necesario expulsar a temprana edad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...