- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ecolat participa en el mercado interno y se prepara para exportar

El gerente de Ecolat en Uruguay Alfredo Montoya dijo que en julio la empresa obtuvo las autorizaciones del Ministerio de Ganadería y que aguardan la certificación parta exportar. Esa certificación ministerial para el mercado interno “nos permite operar, hacer pruebas, poder vender a compañías que necesitan queso”.
La empresa Ecolat ubicada en Colonia aspira a convertir la zona este de Colonia en un polo de desarrollo quesero para el Uruguay dijo su gerente para Uruguay Alfredo Montoya. Agregó que desde junio se han colocado en el mercado local 16 toneladas de queso, y ahora la empresa trabaja para exportar.
Entre octubre y noviembre próximos Ecolat comenzará a exportar quesos, inicialmente al propio Grupo Gloria en Perú. Actualidad trabajan 25 personas en la planta pero se aspira a duplicar el número de operarios hacia fin de año cuando la empresa procese 50.000 litros de leche por día.
El Grupo Gloria propietario de Ecolat quiere que la plata ubicada en Colonia se transforme en polo de desarrollo quesero con una planta que podría producir 500 toneladas de quesos y procura en diciembre de 2020 procesar 200.000 litros de leche por día.
El gerente de Ecolat en Uruguay Alfredo Montoya dijo que en julio la empresa obtuvo las autorizaciones del Ministerio de Ganadería y que aguardan la certificación parta exportar. Esa certificación ministerial para el mercado interno “nos permite operar, hacer pruebas, poder vender a compañías que necesitan queso”.
“Hay productores pequeños que remiten leche, pero queremos llegar a fines de diciembre con 50.000 litros diarios y la meta es exportar a fines de octubre o noviembre” sin que ello implique abandonar el mercado interno, aseguró.
El empresario explicó que hay destinos en los que podemos enterar con la marca Gloria o Ecolat. “En países donde no entre la marca Gloria pero que sea rentable y a donde exporta Uruguay, principalmente Brasil, Rusia y Paraguay, nosotros podemos entrar con la marca Ecolat o Gloria según el posicionamiento que le quiera dar nuestra Área Comercial”.

(Fuente: en base al portal TodoElCampo)