Ecos del lanzamiento de Ciencias Hídricas

En ocasión del lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas se pudo apreciar 7 mesas con proyectos variados de la Fundación Ricaldoni. Entre los que visualizamos destacamos algunos: una central termosolar para la generación eléctrica a gran escala, redes de sensores inalámbricas aplicadas a las producción agrícola, sistema de alerta temprana ante inundaciones en la ciudad de Durazno y el proyecto del Satélite de ANTEL.

LO NUEVO NOS

ENORGULLECE

En el momento de los discursos de la mesa principal el director de la Regional, Alejandro Noboa destacó la nueva carrera, recordando algunos nombres propios de los orígenes de la idea como Pancracio Cánepa y Milton Martínez, entre otros, expresando al finalizar que “lo nuevo nos enorgullece”

TRABAJO EN CONJUNTO

El decano de la Facultad de Ingeniería destacó “la cooperación, el trabajo en conjunto, el esfuerzo compartido”, al momento que les dio la bienvenida a los estudiantes. Recalcó que era una “oferta nueva, única, de alcance regional, que va en la línea del compromiso ético con el país, que implica un enorme desafío que requiere trabajo y dedicación”.

CALIDAD

El decano de la Facultad de Agronomía, Fernando García, expresó que “la Regional se transformará en el lugar donde se enseñe con mejor calidad el tratamiento del recurso agua en el país. Aspira que la estación Experimental de San Antonio se trasforme en el futuro Campus de la Regional Norte, en donde se pueda incluso pensar en posgrados del tema hídrico.