Edgardo Novick constituyó en Salto una bancada con 5 ediles del Partido de la Gente y formalizó su participación

También largó su candidatura para las elecciones departamentales del 2020

Este martes estuvo nuevamente en nuestra ciudad el líder y candidato presidencial por el Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick, acompañado por el diputado Guillermo Facello y por el economista Javier de Haedo. Su visita a Salto tuvo un doble propósito, anunciar la incorporación de dos nuevos ediles a su partido, Jorge Pintos y Liliana Filonenkopartido de la gente (ex FA) y el lanzamiento de la campaña para conseguir candidatos a la Intendencia de manera objetiva, poniendo énfasis en la gestión. Para conocer repercusiones de esta nueva visita de Novick a Salto, EL PUEBLO dialogó con el edil Martín Pertusatti, quien recordó que “Novick recibió la incorporación de dos nuevos ediles a la bancada del PG del departamento, y realizó la presentación formal de la bancada de ediles”. Pertusatti informó además que en breve se inaugurará la Departamental del sector “La Gente de Novick”, en 19 de Abril y Córdoba.
- ¿Recibieron alguna indicación por parte de Novick de cómo trabajar de aquí en más como bancada?
– Nosotros ya venimos trabajando desde el punto de vista de los tres ediles que ya estábamos dentro del partido, trabajando coordinadamente. No hay un lineamiento por parte de Edgardo Novick. Lo que sí tenemos son consultas continuas cuando algún tema en particular nos genera dudas o cuando necesitamos algún tipo de asesoramiento para entender el tema.
- En la conferencia de prensa que se realizó en la Junta Departamental pudo visualizarse al menos tres grupos que adhieren al PG con raíces frenteamplistas. ¿Esa será la impronta del PG en Salto?
– Por el momento sí. Si hablamos de la parte de la dirigencia, es así, está Manuel Albisu, quien durante muchos años estuvo dentro del FA siendo edil en dos períodos. Está también el grupo de Wilson Guimaraens, militante activo durante muchos años del FA. Ahora se suman estos ediles, que también venimos del FA. Estos tres grupos están dentro de la línea de la agrupación nacional “La Gente de Novick”. Pero ya está en Salto la línea del diputado Peña, que está dentro del PG con un dirigente que ya lo ha hecho público y que también viene de filas frenteamplistas.
- Más tarde Novick, acompañado por el economista Javier de Haedo, presentaron el novedoso sistema de selección de los candidatos a la Intendencia por el PG.
– Es así. Se trata de algo que vienen realizando en todos los departamentos. La impronta la está poniendo el propio Novick junto a quien hoy es el responsable, que es de Haedo. Es algo novedoso para todo el sistema político, yo no diría solamente uruguayo sino latinoamericano porque como ellos mismos han dicho, ya se ha implementado también en Francia y en Nueva Zelanda. La idea es traer ese sistema, en este caso para la designación de los candidatos a intendente como una forma de preselección, porque recordemos que por lo que establece la Constitución, los candidatos deberán ser elegidos por una Convención, cuyos convencionales serán electos en las elecciones internas.
- ¿Cuál sería ahora la siguiente etapa?
– El 11 de noviembre vamos a estar los tres grupos de “La Gente de Novick” por Montevideo, donde se va a realizar el 2º Plenario –el primero fue en San José en el mes de junio-, donde se va a comenzar a dar los lineamientos políticos, y luego conversar un rato con Edgardo Novick.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930