“Edi” Cavani volviendo, Suárez y Gastón al mango; ¡completo el “Uruguay-naranjero”!

Es hoy. Es frente a Chile. Es un partido con cargas emotivas especiales, porque no se van de la memoria situaciones recientes, como aquella fulera actitud de Jara contra Cavani. Y justamente para el duelo de esta noche, el salteño “Edi” del Paris Saint Germain, pega la vuelta.
No alistó ante Ecuador por la pena automática de un partido, pero el hecho es que llegó a Montevideo, con una lesión a cuesta. Pero Cavani se recuperó y en la noche trasandina, Luis Suárez sabe que dispondrá de un aliado letal, para que a Chile le carcoma la duda: ¿cómo bloquear el binomio nacido en suelo “naranjero”?. Por lo demás, variante del escudoporellosmaestro Tabárez, para que retorne a escena el antes discutido Alvaro “Tata” González y de un tiempo a esta parte, admitido sin vaivenes críticos. En relación al juego ante Ecuador, excluído Cristian Stuani, ratificándose a Matías Vecino.
LOS SEGUNDOS EN LA TABLA
Los celestes alcanzan la segunda colocación en la tabla de posiciones de la zona de clasificación de Sud América, de cara al Torneo Mundial de Rusia 2018, detrás de Brasil. Desde EL PUEBLO, es del caso establecer los 11 de arranque para el juego ante la roja chilena en el estadio Nacional de Santiago. Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Alexis Silva; Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Edinson Roberto Cavani y Luis Alberto Suárez. No se trata de la ilusión sin sustento.
Sucede que esta selección de Uruguay con tres salteños a la cancha, sabe bien cuales razones tiene a mano. Y son razones válidas.