Edil blanco realiza gestiones para devolución de IMESI a compradores de combustible con tarjeta

El Edil de la Lista 404 del Partido Nacional, Martín Burutarán, solicitó en coordinación con el Senador nacionalista, Álvaro Delgado, la devolución absoluta del IMESI para Salto, debido a la diferencia de precios de naftas que tiene nuestra ciudad con la de la vecina orilla y que ahora se incrementa en función del aumento del precio del combustible que rige desde ayer.
La intención de Burutarán es que no se cobre el impuesto a los compradores de nafta que usan tarjeta de crédito en esta zona del país, con el objetivo de mantener el mercado dentro del territorio nacional y evitar así que la gente empiece a cruzar la frontera por la diferencia favorable de precios. Esas gestiones, según informó el edil blanco, las realiza en la capital del país a pedido suyo, el senador Álvaro Delgado.
Por su parte el Senador Luis Lacalle Pou se manifestó públicamente en las redes sociales sobre la suba de los combustibles: «La suba de combustibles no hace otra cosa que complicar más la situación económica de muchos uruguayos. (Ese aumento) Se debe en gran medida a la mala administración de Ancap en estos años que nos deja sin margen de maniobra» escribió Lacalle Pou en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte Delgado también escribió en la misma red social: «Locura celeste.
La nafta sube 9%. Hay que ver tema IMESI q es casi la mitad de su precio. Y no nos conformemos con la no suba del gasoil. Los combustibles estaban muy caros para cubrir déficit Ancap. ¿Qué ajuste interno va a hacer Ancap para acompañar el esfuerzo?”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...