Edil del FA pidió que la Junta tome intervención en las prácticas peligrosas que ocurren en la Costanera

Edil del FA pidió que la Junta tome intervención en las prácticas peligrosas que ocurren en la Costanera

Preocupado por las picadas de motos y otras situaciones similares que se dan en la Costanera Norte durante los fines de semana por parte de algunos jóvenes, el edil del Frente Amplio, Diego Fagúndez, expuso la problemática en la Junta Departamental y pidió la intervención de ese órgano de gobierno en este tema.
METER LA CUCHARA
Señaló que “Generalmente a los jóvenes nos hacen más mala prensa, o mala fama, aunque nos esforcemos por ser más correctos que los mayores”. El legislador añadió que “es por eso que hoy como edil joven quiero plantearle a esta Junta Departamental una preocupación constructiva, enmarcada en ese esfuerzo por ser cada vez mejores”.
Añadió que la Junta tiene dentro de sus múltiples funciones “velar por la conservación de los derechos individuales de los habitantes del departamento”, según la Ley de Gobiernos Municipales Nº9.515. “Pues eso es lo que vengo a solicitar a esta corporación, su involucramiento en un punto muy específico”, dijo.
Y prosiguió diciendo que “cientos, quizás miles a veces, somos los habitantes que nos reunimos en las noches de fin de semana en la Costanera. Lo hacemos para estar bien, para disfrutar, para pasar un rato con amigos o familiares dentro del respeto y la ley. Pero no todos opinan igual”.
Añadió que sabido es que “noche a noche personas y grupos hacen prácticas reñidas con la seguridad y con la ley, piloteando inconscientemente sus motos o autos. Picadas, cruces, circulación en una rueda, sin luz, sin patentes. Y a estos sin importarles si hay o no gente que no participa y que puede correr riesgos. Esas noches la Avenida Garibaldi como la propia Costanera es tierra de nadie, lo único que se siente son escapes a toda velocidad una y otra vez”.
Dijo que “muchos dirán que ‘son jóvenes descarriados’, que están perdidos. Yo no lo creo así y por eso vengo a proponer que esta Junta se interese en el tema. Por los que no participamos y por los que arriesgan sus vidas practicando este tipo de actividades ilícitas. Obviamente no somos los ediles que debemos salir a corregir a los que están en falta, pero está claro que somos nosotros los ediles que debemos trabajar para mejorar la convivencia que se da en nuestra ciudad, y claro está que el tránsito es una de ellas”.
Y cuestionó que “me dirán que esa es tarea de la Intendencia. Yo les aseguro que es responsabilidad de todo el Gobierno Departamental, del cual la Junta es parte decisiva, aún para llamar la atención del Ejecutivo. No podría dar medidas exactas de lo que se debe hacer, para eso existe un Ejecutivo que maneja las políticas departamentales, pues este es el que debe llevar adelante una acción, frente a la situación de la cual planteo”.
Pero sostuvo que “claro está que la Junta Departamental debe acompañar el accionar del Ejecutivo, ya sea marcando las cosas buenas o haciendo un llamado de atención cuando consideramos que existen errores”.
Y dijo que “si bien todos sabemos lo que pasa y somos conscientes, el tema no debe ser considerado a la ligera. Todos debemos comprometernos. Mi compromiso está en el planteo y en ponerme a disposición de la Comisión para discutir soluciones”.
Y pidió que sus palabras sean trasladadas al intendente, Dr. Andrés Lima; a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto; al Jefe de Policía de Salto Insp. Gral. Heriberto Fagúndez y a la Comisión de Tránsito de esta Junta Departamental.