Edil Juan de los Santos de Vamos Salto denuncia que la Intendencia pierde más de 40 millones por no ejecutar obras

Recursos del Fondo de Desarrollo del Interior

El Edil de la lista 6060 de Vamos Salto, Juan José de los Santos, denunció en las últimas horas que la Intendencia perdió más de 40 millones de pesos por no ejecutar obras presupuestadas por el Fondo de Desarrollo del Interior.
El pasado 21 de enero venció el plazo con el que contaba la Administración del IntendentConoe Lima para ejecutar los recursos correspondientes al año 2018 y en donde ya el Intendente Interino Alejandro Noboa había denunciada en su momento la falta de ejecución de los mismos.
De Los Santos manifestó que «no es la primera vez que esta administración pierde este tipo de recursos, ya que en el 2017 ya perdieron 38 millones por la misma razón». El legislador colorado expresó que esos recursos se pierden «no porque no haya dinero sino por la falta de capacidad de los gobernantes, el Intendente y su equipo de Directores, quienes solo pudieron ejecutar un 59% de las obras proyectadas en el 2018».
En cuanto a la caminería rural los números fueron aún más negativos, ya que solamente se ejecutaron un 20% de las obras previstas y un 36% del dinero destinado al mantenimiento de los caminos. De Los Santos criticó al gobierno del Frente Amplio argumentando que Salto «no se encuentra en condiciones de darse el lujo de perder recursos de este tipo, que por no ejecutarlos es dinero que se pierde y eso afecta directamente a todos los salteños».