Edil riverense fue procesado por “delito continuado de estafa”

Procesaron sin prisión al edil de Tacuarembó Daniel Gadola, quien pertenecía a la lista 711 Compromiso Frenteamplista, por robar 600 mil pesos de la empresa donde trabajaba, informó el diario El Avisador.
El dueño del comercio mayorista denunció que desde hacía un año venía notando la falta de mercadería y de dinero, que estimaba en 600 mil pesos. Luego de una investigación llevada a cabo por la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el edil, que trabajaba como encargado de la empresa, fue detenido. Durante la indagatoria Gadola se responsabilizó por el robo y afirmó que distribuía la mercadería y se quedaba con el dinero, sin ingresar la información a la empresa. Como consecuencia, la Justicia le decretó «delito continuado de estafa» por lo que el edil fue procesado sin prisión. Como medida sustitutiva, recibirá arresto domiciliario desde las 21 horas hasta las 7 del día siguiente, durante 120 días.
Por su parte, según informó Montevideo.com, Gadola fue expulsado de la lista 711 Compromiso Frenteamplista de la que formaba parte y que actualmente dirige el presidente de Ancap Raúl Sendic.