Edil Senisa denunció agresión y amenazas de Director Municipal

Además lo acusa de haberle proferido amenazas

Edil colorado presentó una denuncia judicial por agresiones contra un director de la Intendencia  

“No podía poner hasta no hacer la denuncia en el Juzgado Penal y fue presentada en el (Juzgado de) 2º turno a la hora 13 y 10 del día de hoy (por ayer) lunes 28 de Noviembre de 2011 (…) contra el Director de la (Oficina de la) Juventud de la I.M.S por agresiones físicas verbales y amenazas”, publicó ayer en su muro de la red social Facebook, el edil de la Lista 1 del Partido Colorado, Basilio Senisa.

El representante departamental ya había anunciado a EL PUEBLO que presentaría una denuncia judicial contra un integrante del gabinete, acusándolo de haberle proferido amenazas cuando en el marco de la presentación del Corredor Bioceánico mantuvo un entredicho con Marcelo Galarza, director de la Oficina de la Juventud.

Senisa ha sido un fuerte crítico de la gestión de Coutinho a quien acusa de haber dejado “afuera” de la integración del gobierno departamental, a los representantes de la Lista 1, y mantiene además, una ríspida relación con la mayoría de los integrantes del gabinete municipal.

Sin embargo, días pasados, denunció que mantuvo un entredicho en el teatro Larrañaga con el actual director de la Oficina de la Juventud y tras esto, en la pasada jornada concurrió al juzgado penal donde presentó una denuncia penal, acusando al jerarca de cometer varios delitos como el de agresiones y amenazas.

APOYOS DE IDA Y VUELTA

Si bien tanto al edil colorado como al jerarca comunal le hicieron llegar por diversos medios, la solidaridad por entender por un lado que se trata de “una acusación exagerada” y por otra parte, por creer que “la actitud del director de la Intendencia no fue apropiada”, las máximas autoridades del gobierno prefirieron llamarse a silencio y no acusar recibo de esta situación.

El hecho genera un movimiento político entre los que se colocan de un lado y otro de los protagonistas del caso más allá de los hechos. Por un lado, integrantes de la oposición que no mantienen mayores vínculos ni contactos con el edil colorado, que responde al ex Intendente Eduardo Malaquina, le manifestaron su solidaridad y cuestionaron “la actitud” que denuncia Senisa del actual jerarca comunal en su contra. Incluso algunos de los que lo apoyan en esta acción judicial son integrantes del Partido Nacional que cogobiernan con la actual administración, algo que Senisa ha criticado hasta el cansancio.

Por otro lado, allegados políticos del sector del Intendente y amigos del referido director municipal, le brindaron respaldo público a través de las redes sociales principalmente. Esto está pasando a pocos días de culminar el año judicial, ya que la Feria Judicial Mayor comenzará el viernes 23 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo.

El edil Basilio Senisa, por primera vez ocupa un escaño en la Junta Departamental de Salto, en uno de los peores momentos de caudal electoral de la Lista 1. Senisa ha sido uno de los principales impulsores y defensores de la figura del ex Intendente de Salto, Eduardo Malaquina, y desde que asumió el actual Gobierno Departamental encabezado por Germán Coutinho, se ha manifestado públicamente contrario a la administración que comenzó a gobernar hace 16 meses, con críticas constantes a través de su sitio en Facebook y en el deliberativo comunal.

Esta situación ha derivado en estos casos de tensión y generado una rispidez que según Senisa habría terminado en agresiones recibidas por parte del referido jerarca. Ahora le toca el turno a la Justicia.

TAMBIEN MUGURUZA

El ambiente político se ve saturado de denuncias de este tipo. El año pasado un integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) denunció ante la Justicia penal de Salto, al senador suplente de ese grupo político y actual presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Salto, Eduardo Muguruza a quien acusó de haberlo injuriado. El hecho aún está en manos de la justicia y al parecer la resolución podría darse el año próximo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...