Ediles colorados plantean medidas al gobierno departamental

El pasado 1 de febrero los ediles Andreina Rossi y Mauricio Silea de la Lista 30 de Vamos Salto (Partido Colorado) elevaron por intermedio de la Junta Departamental al gobierno del intendente Lima un paquete de medidas que entienden necesarias para atender los reclamos realizados por los “autoconvocados”, considerando el importante movimiento social que representó dicha convocatoria.Andreina-Rossi.
Los ediles entienden que se deben optimizar los recursos con los que cuenta la Intendencia, por ello y entre otros puntos proponen suspender los viáticos, racionalizar el uso de vehículos oficiales, el consumo de combustible y economizar el gasto en comunicaciones.
Dentro de los puntos que plantean al intendente, solicitan que se corte con nuevas contrataciones de funcionarios, donde señalan que ya se superan los 400 ingresos en lo que va del período. Al mismo tiempo plantean adecuar la contribución al coeficiente 1.0575 sugerido por el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que entienden “desconsiderado el aumento cercano a un 10% que se dio solamente en Salto”. Señalan que el intendente Lima debería reunirse con las gremiales agropecuarias del Departamento y trabajar en conjunto para definir diferentes puntos, entre ellos, el vencimiento de la contribución rural.
Silea señalaba que “la Intendencia no puede ser ajena a los planteos realizados por los productores rurales y a los cuales se sumaron la industria y el comercio”. Dice que “debe darse una señal clara hacia los productores y a la población en general” finalizó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...