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Ediles de Vamos Salto dejaron una lista de 15 medidas para mejorar el tránsito en “Mesa de Entrada” de la Intendencia

Consideran que la gestión de César Sánchez es “nefasta”

La bancada de ediles de Vamos Salto del Partido Colorado creó una lista con 15 medidas para mejorar el tránsito en nuestra ciudad y las dejó en la Mesa de Entrada de la Intendencia de Salto. Ahora, espera que el Director de Tránsito de la comuna, César Sánchez o alguna de las autoridades del ejecutivo departamental los convoque para dialogar sobre las mismas o comience a implementarlas lo antes posible para mejorar lo que consideran una gestión “nefasta” en el tránsito.
Más allá del buen relacionamiento entre la Junta Departamental y el ejecutivo, los ediles de Vamos Salto no descartan un llamado a Sala del Director de Tránsito o solicitar su renuncia si algunas de estas medidas no son tenidas en cuenta o no ven un cambio en el tratamiento del tema tránsito en nuestra ciudad, que se llevó 19 víctimas fatales en lo que va del año.
Asimismo, el sector de Vamos Salto liderado por el Senador Germán Coutinho, aseguró que las cifras de siniestralidad vial son mucho mayores a las que se manejan desde el oficialismo, que según Sánchez, marca un descenso en la cantidad de siniestros viales en el primer semestre del año respecto a años anteriores; a pesar del aumento en la mortalidad por dicha causa.
Los ediles que hicieron uso de la palabra en la conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer donde se dieron a conocer las 15 medidas fueron: el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Subí y los ediles Agustina Escanellas y Heber Darío Giménez, todos representante del sector Vamos Salto del Partido Colorado que lidera el Senador y exintendente, Germán Coutinho.
“Mostramos nuestra preocupación en cuanto a lo que esta sucediendo respecto al tránsito”, comenzó diciendo Subí, por ese motivo entregaron la propuesta de las 15 medidas a la Intendencia.
Por su parte, la Edil Agustina Escanellas señaló que “en vista de los resultados nefastos del accionar en el área de tránsito y ante las pocas e inexistentes medidas que ha implementado la Intendencia con respecto a la cantidad de fallecidos y secuelados, ofrecemos quince propuestas para mitigar esta situación”, dijo la edil.
Escanellas arremetió contra la actual administración como responsable de que hayan 19 muertes en lo que va del año ocasionadas en siniestros de tránsito, una cifra “sin precedentes” en la historia de Salto.
NO DESCARTAN LLAMAR A SALA A SÁNCHEZ O SOLICITAR SU RENUNCIA
Sobre las medidas, dijo la edil “esperamos que se pongan en práctica inmediatamente, son quince propuestas prácticas y eficaces que se habían implementado con éxito en la anterior administración logrando el récord de hasta 167 días sin accidentes de tránsito”.
Asimismo, afirmó que ante un caso omiso de parte de las autoridades a dichas medidas, los ediles no descartan realizar un llamado a sala al Director de Tránsito, César Sánchez o solicitar su renuncia.
LAS 15 PROPUESTAS
“1- Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de Salto y las características del departamento, se necesitan 45 inspectores de transito operativos, no incluyendo en estos 45 a los administrativos. Se debería realizar un llamado interno en la Intendencia para cubrir estas vacantes.
2. Volver a implementar los programas educativos a largo plazo “más veo más me cuido” y “más me cuido menos riesgo” en liceos, CAIF, comisiones vecinales, UTU, UDELAR.
3. Volver a habilitar los destacamentos policiales y controlar desde ahí, dejando inspectores los 3 turnos de 8 horas cada uno.
4 – Volver a poner en funcionamiento el contenedor-destacamento de la costanera que fue cerrado por esta Intendencia. El mismo crea un contexto de control, ayuda al vecino, reduce la velocidad de los conductores, trasmite seguridad.
5- Realizar talleres de seguridad vial y exposición al riesgo a los contribuyentes al ir a realizar el trámite para obtener la libreta.
6- Capacitar a los inspectores en el relacionamiento con el contribuyente, mejorar la comunicación y tener herramientas para la resolución de conflictos.
7- Hacer cumplir las leyes en toda su extensión: 18.191 y 19.021. (uso obligatorio del cinturón de seguridad, del casco, luces cortas encendidas, chaleco reflectivo, etc).
8- Obligatoriamente y sin excusas deben existir controles los fines de semana, feriados y días festivos en la costanera y en los lugares de más riesgo. Deben colocarse puestos de control , fiscalización y educación.
9- Se deben hacer controles de alcoholemia y otras drogas (marihuana – cocaína) todos los días.
10- Se debe volver a utilizar el mapa de riesgo y atacar esos puntos rojos de la ciudad a la hora de mayor flujo vehicular en los lugares asignados. Este es un trabajo diario y continuo que ha dado excelentes resultados. Hacerlos en los horarios específicos es fundamental y eficaz.
11- Colocar cartelería clara en todo el departamento.
12- Controlar la periferia de la ciudad y fortalecer el relacionamiento con el vecino.
13- Controlar el seguro obligatorio vehicular (SOA).
14- No debe solo el inspector de Zona Azul realizar tareas de fiscalización sino que además deben realizar tareas de inspección, control, colaboración y educación del ciudadano.
15- Dar señales claras de control ya”.