Ediles opositores pidieron colocación de extintores en una localidad del interior y por obras en el barrio Salto Nuevo

En la Media Hora Previa de la Junta Departamental: hicieron uso de la palabra los ediles Carmen Ortiz y Gervasio Carbajal

En una nueva Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, se planteó la necesidad de adquirir extintores para el Salón de la Comisión de Cuchilla de Guaviyú y la falta de alcantarillado y de semáforos en barrio Salto Nuevo.
Edil Carmen Ortiz (Partido Colorado)
Días atrás, parte del grupo de la Lista 7 estuvimos recorriendo el interior del departamento. Trajimos muchas inquietudes y vivimos la realidad. Observamos que el interior está totalmente olvidado.edilcarmenortiz
Hoy, me voy a dedicar a Cuchilla de Guaviyú. Allí, hay un hermoso salón, amplio, con un extenso patio. Tiene una comisión, la cual, nos contaba que tienen la habilitación de Bomberos, pero les está faltando los extintores que, según la superficie del salón, serían tres. Esto, está trancando el uso. Los integrantes de la comisión lo usarían para recaudar fondos con el fin de invertir en mejoras para el pueblo, y a su vez, estarían dando diversión y participación a jóvenes y vecinos en general.
La presidenta de la comisión nos comunicó que, un funcionario municipal les prometió los extintores, y, hasta el día de hoy, no llegaron.
Solicito que este tema se tome con seriedad y responsabilidad, y se pueda hacer llegar lo prometido, así, todos los vecinos del pueblo y alrededores, disfrutarán de este hermoso salón.
Solicito, señor Presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; a la Comisión de Desarrollo de esta Junta; a la institución de Bomberos de Salto; a la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social; al Centro Comercial y a los medios de comunicación en general. Muchas gracias, señor presidente.
Edil Gervasio Carbajal (electo por el Frente Amplio ahora en el Partido Colorado)
Buenas noches, señores ediles, medios de comunicación y público en general.
En esta ocasión, quisiera reiterar las inquietudes de los vecinos de Salto Nuevo, y agregar, además, cartas que me fueron entregadas por los vecinos, donde detallan sus inquietudes en el tránsito y en obra. gervasiocarbajal
En primer lugar, daré lectura a la solicitud de alcantarillado de la calle Treinta y Tres Orientales al 1500.
Coordinador de Obras de la Intendencia de Salto Sr. Álvaro Gómez.
De nuestra mayor consideración:
Vecinos de Salto Nuevo, solicitamos por este medio, la reconstrucción del alcantarillado ubicado en calle Treinta y Tres entre Itapebí y Boycuá. Desde hace varios años que se encuentra en mal estado, y está provocando un derrumbe que consideramos que es peligroso para los niños y los usuarios de ómnibus, puesto que, ahí, se encuentra una parada de las líneas municipales, 5 y 2. Además, en ambos lados del alcantarillado, faltan las tapas, y esto provoca que los peatones utilicen la calle para transitar. Esta es una zona muy transitada por vehículos pequeños y repartidores, y es de doble vía.
Agradeciendo la atención a esta solicitud y esperando una pronta respuesta, adjuntamos fotos. Atentamente, firmantes vecinos de Salto Nuevo.
En segundo lugar, daré lectura a la solicitud de los semáforos que vengo pidiendo ya en varias media hora previas. Intersección de calle Treinta y Tres y Orestes Lanza. En caso de que se pueda colocar semáforos en dicha intersección, como alternativa al embotellamiento del tránsito, se podría dejar calle Treinta y Tres Orientales desde Av. Harriague, desde el cementerio hasta Pascual Harriague, en un sentido solo.
Quisiera que este documento sea enviado a la división Tránsito de la Intendencia de Salto, y que mis palabras sean enviadas a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental y a todos los medios de comunicación.
También, quisiera que la copia de este documento sea enviada a la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, y que mis palabras sean enviadas la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Salto y a todos los medios de comunicación. Muchas gracias, señor Presidente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...