Edinson Cavani podría jugar en el Atlético de Madrid a partir de 2020

Desde España se anuncia que el delantero está a un paso del «colchonero»

La noticia acaparó ayer lunes los titulares de los medios deportivos de España, los cuáles informaban a través de sus sitios en redes sociales que el delantero uruguayo (salteño) Edinson Cavani habría arreglado su contrato con el Atlético Madrid por tres años. La incógnita se planteaba, de cara a saber si Cavani llegará al equipo que dirige el argentino Diego «Cholo» Simeone será a partir de enero, o junio en 2020.

Es uno de los grandes temas de este mercado de pases, incluso en algo que ya se venía manejando desde hace un tiempo, saber cuál sería el futuro del delantero – goleador uruguayo Edinson Cavani. En la actualidad está muy relegado en la consideración del entrenador del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel, quien prefiere al argentino Mauro Icardi. Además, el club francés estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Icardi que son 70 millones de euros, esto, más lo poco que ha jugado en este semestre, 326 minutos, es que Cavani tendría decidido no seguir en Francia.
A todo esto, los medios españoles manejaron ayer lunes que el uruguayo tendría arreglado un contrato de tres años con el Atlético Madrid debido a que en junio del 2020 quedaría libre en el PSG, la pregunta ahora, sería la de saber si el «Matador» se sumaría al plante de Simeone en el mes de enero, o cuando finalice su contrato en junio en este próximo 2020.
Atlético Madrid se encuentra en la cuarta posición de la Liga Española, y también clasificado a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, una de las grandes falencias del «Colchonero» ha sido su poca capacidad goleadora, porque solo tiene veinte goles a favor en dieciocho fechas disputadas. El entrenador Diego Simeone ya otorgó el visto bueno para la llegada de Edinson Cavani, y ahora solo resta esperar para saber que acontece en las próximas horas acerca de la llegada del delantero salteño al fútbol español para defender al «Aleti».