Eduardo Bonomi culminó 10 años de gestión al frente del Ministerio del Interior

En el día de hoy cesa en sus funciones el ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien se desempeñaba en el cargo desde el 1 de marzo de 2010.
Luego de 10 años de gestión frente a la cartera, este viernes 14 de febrero fue el último día de trabajo del ministro del Interior Eduardo Bonomi. Asumió el cargo el 1º de maro de 2010, cuando fue designado por el entonces presidente José Mujica, y cinco años después fue ratificado por el actual presidente Dr. Trabaré Vázquez.
Cumplida una década de gestión, Bonomi se dirigió a los Jefes de Policías, Directores Generales, Nacionales, y funcionarios de la cartera, indicando que cuando asumió como Ministro del Interior se propuso integrar un equipo de trabajo que incluyera Policías y políticos tomando decisiones en general, en ese sentido puso como ejemplo la reforma policial, que dijo «No fue invento de los Políticos, fue un intercambio con policías».
Por último dijo, que «Fueron 10 años de una maravillosa peripecia…..Y la verdad que a mi me dejan marcado de aquí en adelante, hoy veo las cosas de una manera distinta, las vi distintas cuando salí del Ministerio de Trabajo, y las veo distinta ahora, ha sido un intercambio riquísimo en el trabajo y fuera del trabajo».
Bonomi recibió unos presentes que fueron entregados por parte del director General de Secretaría, Ing. Federico Laca, y el director de la Policía Nacional, Crio. Gral (R) Mario Layera.
A partir de mañana Bonomi asumirá su cargo como Senador de la República cargo por el que fue electo para el período 2020-2025.

https://www.minterior. gub.uy/