Efectivo de la Guardia Republicana abatió con un arma de fuego a un hombre de 25 años que lo atacó con un hierro

Efectivo de la Guardia Republicana abatió con un arma de fuego a un hombre de 25 años que lo atacó con un hierro

El caso es confuso, fiscalía tomó declaraciones al efectivo que está detenido, al parecer fue amenazado

Fue ayer por la mañana en el barrio Dos Naciones, cuando un efectivo de la Guardia Republicana llegaba de trabajar a su casa. Allí había un grupo de personas y al parecer, uno de ellos lo amenazó verbalmente y quiso agredirlo con un objeto contundente. Luego de una situación que la justicia intenta dilucidar, el policía sacó su arma de reglamento y abatió al individuo con la misma. Los vecinos escucharon las detonaciones y comunicaron lo ocurrido a la Policía. La fiscalía investiga el caso.

El funcionario fue detenido y el sujeto tenía antecedentes penales

El policía de la Guardia Republicana llegaba a su casa después de una noche de trabajo. Eran las ocho de la mañana pero el calor se estaba haciendo sentir con un sol que ya advertía las altas temperaturas que se darían durante el día.
El barrio Dos Naciones comenzaba a despertar así con una jornada lenta como todo sábado de mañana. Pero para algunos la noche no había terminado y todavía estaban en la calle, hablando entre ellos y metiéndose con los que por allí pasaban.
El policía los observó pero sin hacer comentario alguno se dirigía a su vivienda ubicada en el lugar, cuando de repente un sujeto de 25 años de edad, que era de la zona y que era conocido de la policía por tener varios antecedentes penales por hurto, estupefacientes y lesiones personales, lo encaró, con un trozo de hierro en la mano.
Allí lo increpó por ser policía y comenzó a insultarlo, enfrentándolo. No se sabe si ya se conocían, dijeron a
EL PUEBLO fuentes de la Policía de Salto, pero en el enfrentamiento, el funcionario fue amenazado y agredido por el individuo, quien con el objeto contundente quería golpearlo.
De un momento a otro, el efectivo tomó su arma de reglamento y al ver amenazada su integridad física disparó para repeler la agresión. Como resultado, el sujeto fue abatido y quedó tendido en el suelo.
Los vecinos de la zona se alertaron por escuchar los disparos de arma de fuego y salieron conmocionados al enterarse lo ocurrido. Llegó la Policía y acaparó la escena. La fiscalía ordenó la detención del policía para averiguaciones y el mismo estará declarando antes de ser llevado ante el juez penal que tomará una resolución sobre este asunto. Hasta anoche no había resolución de este caso.
Los abogados defensores del funcionario policial estaban trabajando en presentar el caso como legítima defensa y analizaban las circunstancias de la ley de procedimiento policial que habilita el uso del arma de reglamento del efectivo, cuando su vida está en riesgo inminente, ya que además, según declaraciones vertidas hacia este caso, determinan que el fallecido no se encontraba solo al momento de atacar al policía.
Con todo, la justicia analizará los elementos que le sean remitidos con el fin de determinar las eventuales responsabilidades del funcionario de la Guardia Republicana por la muerte de una persona de 25 años de edad.