El 14 de junio con el punto de partida

Rusos, árabes y después…

El actual campeón mundial, Alemania, se las verá con la México de Juan Carlos Osorio; Suecia, el equipo que apeó sorprendentemente a Italia en la repesca mundialista; y a Corea del Sur. Mientras, la Brasil de Neymar y “Tite” logorusotendrá como rivales a la Costa Rica de Keylor Navas, Suiza y la Serbia de Matic, equipo que lleva muchos años en el ostracismo futbolístico. El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, pareció uno de los menos satisfechos con el sorteo, ya que, además de la Croacia de Modric y Rakitic, también recibió como ‘regalo’ a Islandia, una debutante muy peligrosa, y a Nigeria. “Bastante accesible.
Argentina tiene que mejorar.
No puede jugar tal mal como lo está haciendo”, dijo Maradona, conocido por su mala relación con Sampaoli. Perú, que hacía 36 años que no disputaba un Mundial, fue a parar al grupo C encabezado por Francia, uno de los grandes aspirantes al título, junto a Australia y Dinamarca, que llegó al Mundial a través de la repesca.

SANO Y SALVO
Como ya se sabía, Rusia fue el primer equipo en salir del bombo y, en honor a la verdad, el anfitrión salió sano y salvo del sorteo.
La Uruguay de Suárez y Cavani es el único rival de peso que le tocó en la primera fase, ya que los otros serán Egipto y la Arabia Saudí de Pizzi. En cambio, la Bélgica de Roberto Martínez no puede echar cohetes ya que le tocó el segundo ‘coco’ del bombo 2, Inglaterra, selección que intentará no defraudar como ocurrió en anteriores torneos.
Ese grupo G estará también formado por Túnez y la debutante Panamá, entrenada por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. El Grupo H está encabezado por la Polonia de Robert Lewandowski y la Colombia de James Rodríguez y Falcao, a las que se suma Japón y Senegal. El Mundial arrancará el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki, donde se disputará también la final el 15 de julio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...