El 160º remate de Plazarural fue excepcional y sorprendió en muchos aspectos, dijo Francisco Cánepa

Para el martillero Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa, el 160 remate de Plazarural concretado el miércoles, fue excepcional y sorprendió en muchos aspectos.
Cánepa indicó que si bien “sabíamos que el remate de febrero por lo general no falla, nos sorprendió, ya que hubo subas en muchas categorías”.
En este sentido destacó que la categoría de terneros de 140 a 180 kilos subió un 3,76 %, los terneros de más de 180 canepakilos subieron un 4,35%, todos los terneros subieron un 5,88%. Resaltó además la venta de las vacas de invernar, se vendieron 900 vacas a un promedio de 497,97 dólares, “estamos hablando de 900 vacas prácticamente a 500 dólares, si bien esta categoría tuvo una baja al kilo, al bulto es muy buena plata”.
Mencionó además que las terneras subieron un 4,25% , los terneros y terneras subieron un 5,86%, y los vientres preñados marcaron una suba de un 6,77%.
Cánepa resaltó también que se vendieron más de 2.000 piezas de cría; prácticamente 700 mil dólares vendidos, con una suba de 5,20% respecto al remate de diciembre.
El consignatario consideró que esto “marca la credibilidad que tiene la ganadería, las ganas de apostar y de trabajar que tiene el sector ganadero, a pesar de tener noticias adversas de parte del mercado de la hacienda gorda que es lo que marca la referencia de la invernada, pero cuando hay pasto, hay entusiasmo, hay pensamientos a largo plazo; y es un negocio de largo plazo se ven los frutos de un muy buen remate que inclusive fue más ágil que varios del 2015”.
BUENA FECHA PARA
EL COMPRADOR
Cánepa agregó que para el comprador febrero es una muy buena fecha, porque tiene todo por delante para hacer negocios, lo único que faltaría sería un poco de lluvia para que al comprador le vaya mejor.
VENTAS TOTALES
PARA FIRMA
En lo que refiere a las consignaciones que tenía la firma para este remate, Cánepa indicó que se logró un cien por ciento de ventas, “anduvimos mejor de lo previsto, todos los ganados que llevamos se vendieron muy bien, inclusive unas vacas de invernar que estaban ubicadas muy lejos, en una zona que no es muy invernadora, se vendieron muy bien, al igual que los ganados de cría y los novillos”, por lo que el escritorio quedó muy conforme y está desde ya abocado a la organización del remate de marzo.
A propósito de este evento, Cánepa indicó que está convencido de que en el primer remate de marzo, “todavía se van a encontrar muy buenos valores para la reposición”.
PEDIDOS ESPECIALES
El escritorio está recibiendo consignaciones para el remate de Plazarural y además está necesitando vaquillonas Angus y caretas de 280-290 kilos para productores que están acopiando ese tipo de vaquillonas.
Luego del remate de Plazarural previsto para los primeros días de marzo, la firma estará trabajando para otro remate del consorcio previsto para mediados de marzo, que se realizará en el marco de la Expoactiva, “Plazarural se inmersa en la Expoactiva llevando la ganadería – nuevamente al departamento que supo ser el departamento más invernador del país, que es Soriano”, señaló.
Posteriormente a fines de marzo la firma participará del próximo remate de Plazarural y adelantó que sobre el invierno habrá un remate muy especial, únicamente de vientres, del que se brindarán detalles más adelante.