El 190 remate de Plazarural superó nuestras expectativas, dijo Francisco Cánepa

Respecto al último remate de Plazarural, concretado los días miércoles y jueves, Francisco Cánepa, titular del escritorio Ruben F. Cánepa, analizó que fue un muy buen remate, que “superó nuestras perspectivas, íbamos en un momento muy especial, donde venimos de una zona relativamente castigada por la seca”.RubénFCanepa
El rematador destacó que hubo varios puntos a destacar; uno es que operó muy fuerte la exportación de ganado en pie, tanto acopiadores como importadores, además llamó la atención que prácticamente el 80% de los ganados comercializados por el escritorio salieron al contado y “ son cosas a ir analizando”.
Resaltó que los ganados del sur encontraban otros valores, “en este caso los ganados del norte quedan en un segundo plano, debido al flete y a que la zona de compradores se achica bastante, pero de igual forma se encaminaron y es lo bueno que tiene inmersarse en un remate a nivel país”.
También destacó la venta de las terneras y vaquillonas que se vendieron de forma muy dinámica, los kilos iban subiendo a medida que iban pasando los lotes y los precios se mantenían similares, “fue algo que llamó la atención”.
Asimismo indicó que se vendieron muy bien los vientres preñados y las piezas de cría, donde había dos lotes muy grandes que encontraron un muy buen precio.
“En líneas generales un remate que arranca bien el año, en un momento que no era el ideal, pero conformes y contentos tanto el consorcio como nosotros”.
La próxima actividad será el remate de marzo de Plazarural y donde llueva va a ser un remate sumamente interesante. Cánepa dijo que hablando con un comprador, comentaba que si los valores de los ganados con seca fueron los que se lograron; qué ocurrirá si llueve.
“Está sobreentendido que si llueve bien, puede ser que los valores se disparen para arriba”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...