El 28 de febrero vence plazo para solicitar becas del Fondo de Solidaridad

Desde esta semana y hasta el 31 de marzo estará vigente el período de solicitud de becas para los nuevos estudiantes universitarios correspondientes a la Generación 2016. La intención es ayudar a que el estudiante ingrese y permanezca en la Universidad de la República a fin de poder completar una carrera.
Bienestar Universitario adjudica becas en alimentación, transporte suburbano e interdepartamental y de alojamiento a estudiantes que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable.
Para este período de solicitud, el aspirante a la beca deberá utilizar la clave de estudiante que le otorga la bedelía de su centro de estudio para acceder y completar el formulario online, disponible a través de la web: bienestar.edu.uy o bedelias.edu.uy.
Una vez completo dicho formulario el sistema le brindará fecha y hora para una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario.
BECAS ECONÓMICAS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD
Asimismo, el plazo para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad está en curso y cierra el 28 de febrero.
El Fondo de Solidaridad es un sistema de becas económicas para estudiantes de bajos recursos de la educación terciaria púbica que se creó por ley en 1994.
Se basa en los aportes de los egresados de la UdelaR y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).
Desde el 1º de noviembre y hasta el 28 de febrero tienen abiertas las inscripciones para los estudiantes que ingresen por primera vez a la institución educativa, así como para quienes reingresen, estén cursando, y para quienes estén en condiciones de renovar el beneficio.
Más información en http://becas.fondodesolidaridad. edu.uy/informacion-general/
La atención en la sede Salto de la UdelaR, se realiza en la oficina ubicada en el Anexo de calle Uruguay Nº 1375, tel. 473 20108 int. 106.