El 3 de abril comienza la “B”

Rápida reunión de la divisional “B” a los efectos de tratar dos puntos que hacen a la temporada venidera.
Cuándo comenzar a jugar y cómo jugar el campeonato salteño 2016.
DOMINGO 3 de ABRIL
Había de la reunión anterior dos mociones. Comenzar a jugar el 3 de abril y la otra el domingo 17. Se pusieron las dos fechas a votación y por mayoría se decidió comenzar la temporada el domingo 3 de Abril.
CÓMO SE JUEGA
De inmediato se pasó a votar lo que era la única idea presentada por Chaná para jugar de la siguiente marera.
-Primera rueda todos contra todos lo que hace 11 fechas.
SEGUNDA RUEDA
-La segunda rueda se jugará en dos series según la posición que los equipos hayan tenido en la primera rueda. Pares por un lado, impares por la otra lo que hace 5 fechas más para todos los participantes, serán 16 en el Acumulado.
-Se seguirá sumando los puntos a los conseguidos en la primera rueda por lo que, el ganador del Acumulado (suma de puntos de las dos ruedas) logrará el primer ascenso a la “A”
TERCERA RUEDA
Luego vendrá la disputa de una tercera rueda donde participarán aquellos equipos que hayan ocupado del segundo al quinto lugar del Acumulado.
El que termine segundo en el Acumulado, de no ganar la tercera rueda y terminando segundo, tendrá opción a un partido extra por el segundo ascenso de la temporada.
RESERVAS
Se habló de jugar un torneo de Reservas que tenga cierta importancia. El mismo estará comenzando una o dos fechas después de iniciar el torneo de las primeras.
Se hablará con los árbitros por esa divisional ya que, en las últimas dos temporadas, los torneos de reservas no finalizaron por carencia de árbitros.
OTROS PUNTOS
-Se le comunicó a los clubes que podían pasar por secretaría a levantar los poderes que serán presentados en la Asamblea de la Liga.
-Se recibió la donación de un trofeo para el ganador del primer ascenso. Lo dona la firma V.J. Costa.