El 3 de setiembre se corren los 7K

Atletismo en Salto

La Federación Atlética de Salto viene organizando una carrera de calle denominada “7 kilómetros ciudad de Salto” a realizarse el próximo 3 de setiembre en horas de la tarde.

La largada será a las 16 horas desde la puerta de la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto ubicada en calle Agraciada 975, las inscripciones comienzan el próximo lunes 22 de agosto en la Casa de Los Deportes.

Las premiaciones por categorías, además antes de la prueba principal habrá competencias de sub 16, sub 14 y sub 12 a partir de las 15 horas.

LEIVA Y CARBALLO EN MONTEVIDEO

El pasado domingo 14 de agosto los atletas Juan Carlos Leiva y Javier Carvallo de la Agrupación de Maratonistas Los Charrúas en representación de la Federación Atlética de Salto participaron en la Half Maraton Montevideo 21km, correspondiente a la tercera etapa del Campeonato de 21 km de la Confederación Atlética del Uruguay.

Los atletas recorrieron un circuito que salió de las Canteras del Parque Rodo por la rambla montevideana hasta el puerto y luego volvió hasta el Kibon en Pocitos, volviendo nuevamente hasta las Canteras del Parque Rodo donde finalizó la prueba, en un marco de mucho público en la espectacular rambla y alrededor del teatro de verano. Juan Carlos Leiva logró bajar su tiempo y ganar en su categoría parando el crono en 1h 23m 56s, logrando además de la etapa el campeonato de 21 km en su categoría y ubicándose en el décimo lugar en la general del campeonato.

Javier Carvallo logró bajar su tiempo en 1h 40m ubicándose 5to en su categoría en el campeonato y 18 en la general del mismo.

La carrera fue ganada por el atleta Martín Cuestas del Policial de Canelones con un tiempo de 1h 08m 40s, en segundo lugar el atleta Nicolás Cuestas con un tiempo de 1h 09m 16s y en tercer lugar el atleta Franco Forestier de Huracán Buceo Atletismo con un tiempo de 1h 10m 41s. En mujeres la prueba fue ganada por la atleta Laura Bazallo de Nacional Atletismo con un tiempo de 1h 24m 27s, en segundo lugar se ubico la atleta Claudia Ramírez de Maldonado con un tiempo de 1h 25m 49s y en tercer lugar la atleta melense Rosana Motta de Nacional Atletismo con un tiempo de 1h 25m 52s .

EL SÁBADO 20  5K DEL INJU EN MONTEVIDEO

El próximo sábado 20 de agosto la Federación Atlética de Salto participará en los 5 km del INJU en la ciudad de Montevideo, llevando una delegación de chicos mayores de 13 años.