El 48º remate anual de los Hereford de cabaña Ñu Porá se llevará a cabo el martes 6 de octubre en Paysandú

En la propia estancia ubicada en el kilómetro 356,500 de la ruta 3, el martes 6 de octubre, cabaña Ñu Porá de la familia Parietti Henderson concretará su 48º remate anual con ventas a cargo de escritorios Indarte y Cía. y Dutra.
El pasado miércoles 16 en el stand de Banco Itaú, en la Rural del Prado, se llevó adelante el lanzamiento donde se brindaron detalles del evento.
DANIEL DUTRA: REMATE NACIONAL
Daniel Dutra, integrante del escritorio Dutra indicó que se trata de un evento muy importante, un clásico de la ganadería nacional. Se trata del remate número 48, de manera que hay una tradición y un trabajo de muchos años avalado por los resultados que ha tenido la cabaña durante tanto tiempo.
Dutra se refirió a la oferta, indicando que se ofrecerán 75 toros Polled Hereford y 200 novillos de 1 a 2 años.
El rematador agregó que éste es un remate nacional, porque viene gente de todo el país por los toros de Ñu Porá que están realmente excelentes y tienen condiciones muy buenas de venta, ya que se venden con 6 meses de plazo, con administración de Banco Itaú y habrá flete gratis para todos los compradores.
Destacó además la calidad y el buen estado de la torada, e invitó a todos los productores para que acompañen este remate.
Por otro lado resaltó que la orden de la familia Parietti Henderson, es de vender, de manera que los clientes deben acompañar este evento “donde podrán adquirir toros de muy buen nivel, al precio que marca el mercado y eso es importante”.
CARLOS PARIETTI
Por su parte Carlos Parietti, integrante de la cabaña afirmó que la torada ha llegado muy bien al remate, están con muy buen peso, muy buen estado, pelechados. Son todos mochos, de dos años, excepto alguno de 2 años y medio y un plantelero que fue usado en la cabaña y este año sale a la venta.
Parietti indicó que habrá 6 meses libres con Banco Itaú y un 6 por ciento de descuento para quienes paguen al contado y un 10 por ciento adicional para la compra de 10 toros o más.
FERNANDO INDARTE: ES UN HONOR REALIZAR ESTE REMATE
En nombre del escritorio Indarte, Fernando Indarte agradeció a la familia Parietti por haberlos convocado por tercer año para este remate conjuntamente con el escritorio Dutra, y “es un honor para cualquier firma rematadora del país, poder realizarlo”.
Remarcó que “Carlos (Parietti) acompaña el mercado, lo más importante está hecho que es la genética y la preparación de los toros que estuvimos mirando y están espectaculares como todos los años. El precio lo ponen los compradores que vayan ese día a Ñu Porá, que es uno de los primeros remates de la zafra”.
Indarte destacó que estamos “en una primavera soñada, con los campos muy buenos y con una situación en los valores de los precios de todos los productos relacionados con la carne y todas las categorías de los vacunos que están en un muy buen momento, por lo cual descontamos que va a ser un éxito”.