“El 8 de enero se pone en marcha la séptima temporada de la Escuelita Comunitaria de Fútbol en el Tomás Green”

Juan Carlos Mendietta (Coordinador General)

La Escuela Comunitaria de Fútbol denominada “7 de enero de 2012” iniciará sus trabajos esta temporada 2018 el próximo lunes 8 de enero en la cancha del Tomás Green (Tigre).
Para saber más al respecto EL PUEBLO conversó con su encargado Juan Carlos “Cacho” Mendietta, quien nos contó algunos detalles de las actividades que se vienen en Tigre.

Juan Carlos Mendietta estará nuevamente al frente en la coordinación  general  de la Escuela de Fútbol Comunitaria denominada "7 de enero de 2012"

Juan Carlos Mendietta estará nuevamente al frente en la coordinación general
de la Escuela de Fútbol Comunitaria denominada “7 de enero de 2012″

¿A qué hora comenzarán las actividades?
“Vamos a comenzar a trabajar a las 18 horas, haremos la presentación de las personas que van a colaborar con la Escuelita este año, los nombres que llevará, los invitados y los padrinos que tendrá. La Escuelita la hacemos entre todos, uno la inicia pero tenemos muchos que trabajar en ella”.
¿Qué nombres llevará la Escuela este año?
“Todos los años la escuelita cambia de denominación, este año se homenajeará a tres personas que hicieron mucho por el deporte salteño, ellos son: Walter Martínez Cerrutti, Ernesto Pichu Vargas y Walter Galliazzi.
¿Y los padrinos y madrinas para el 2018?
“Este año los padrinos serán Richard Albernaz, Carlos Barreiro y Gustavo Nico Araújo. El padrino honorario es Julio Caballito de los Santos.
La madrina 2018 será Rosario Custodio, referente del baby fútbol de La Blanqueada”. La madrina honoraria desde el 2012 es la señora Juanita Emed de Albisu”.
¿Quiénes son los invitados esta temporada?
“Como invitados especiales vamos a tener a Alcides Nieto, Julio Yuyo da Silva y Juan González.
En tanto que los orientadores invitados estarán Dany Píriz, Alvaro Acuña, Dany Sotelo, Walter Suárez, Juan Samit, Juan Carvallo. Y la secretaría tesorera será Kelly Milán.
¿Qué edad comprende la Escuelita?
“La edad para participar en la Escuelita es de 3 a 13 años, tratamos que sea entre esas edades para que los orientadores puedan trabajar bien con ellos.
El objetivo de trabajar con esas edades es para poder enseñarles valores y utilizar el deporte como excusa para poder tratar temas como el alcohol la droga, buscando a través de charlas con los niños más grandes ponerlos en conocimiento de las consecuencias que llevan esos malos hábitos”.
¿Siempre se trabajará en el Tomás Green?
“Trabajamos en el Tomás Green porque nosotros creemos que debemos atacar el problema en el lugar en donde se desarrolla, y lamentablemente el barrio Quiroga es un barrio muy desprotegido en estos temas y no hay instituciones deportivas que puedan canalizar a los jóvenes y llevarlos por el camino de practicar un deporte para que sea beneficioso para el niño mismo”.
¿Hasta qué fecha se extenderán los trabajos?
“Vamos a iniciar el 8 de enero y nos extenderemos hasta el 16 o 24 de febrero, algo a definir según la marcha de las actividades”.
JOSÉ LUIS TORIANI

El Complejo Tomás
Green a todo fútbol

La Escuela Comunitaria de Fútbol denominada “7 de enero de 2012” tendrá un amplio espacio para desarrollar sus actividades en el predio de la cancha del Tomás Green (Tigre).
En la cancha Grande: es para niños de 11 a 13 años inclusive.
En la cancha Chica: es para niños de 3 a 6 años inclusive.
En la cancha Mini: es para niños de 7 a 10 años inclusive.
En la cancha Mini 2: es para niños de todas las edades hasta 13 años inclusive.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...