El abigeato; un problema que afecta a pequeños y grandes productores

El abigeato no es tema nuevo, pero sí ha aumentado en los últimos años.
En algunos casos se da en establecimientos próximos a poblados, donde gente sin trabajo tal vez pueda cometer el delito para sustentar a su familia.
Pero estos casos son los menos, ya que no se trata de un animal, sino de varios y no es para consumo propio sino para la venta.
En las fotografías cedidas a EL PUEBLO por el encargado de estancia El Hervidero (Paysandú), se puede apreciar lo que quedó luego de que el 15 de setiembre, delincuentes carnearon tres ovejas.
El encargado del establecimiento manifestó que además faltaron seis corderos pesados de casi 40 kilos que estaban prontos para embarque.
Asimismo explicó que la bolsa de nylon que se ve arriba de una de las fotografías es una mulita que dejaron encima de las vísceras.
Manifestó que si bien esto pasó el 15 de este mes, esta historia se repite muy seguido, y aunque recalcó que la Policía del Bepra (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato) de Paysandú, les brinda bastante apoyo “aún no tenemos resultados, el personal policial de la Seccional Séptima hace lo que puede pero son pocos y con escasos recursos”, indicó.