¡El adolescente coraje de campeón!

River Plate 2 – Ferro Carril 1

Convengamos. No se puede a esta edad por la que transitan los gurises, ensalzar la victoria de campeón, como un hecho mayúsculo. Pero no deja de ser una consecuencia.
Tampoco opacar la imagen de quien también llegó a la final y apelar a calificativos que limiten la dignidad en la competencia durante toda la temporada. Después de todo, por algo Ferro Carril se quedó con el último tramo y River Plate se hizo dueño del acumulado. Por eso llegaron a la secuencia final de ayer. Y la ganó River Plate 2 a 0, acaso por ese coraje de campeón que apareció en los momentos claves, en los que se es eficaz o no se es.

Aquí está River Plate. Este es el Campeón. Pero sobre todo: honor a los dos protagonistas de la final

Aquí está River Plate. Este es el Campeón. Pero sobre todo: honor a los dos protagonistas de la final

Ser eficaz es también un acto de coraje. Por eso encontró el 2 a 0 en la recta final, hasta que en el tercer minuto adicionado por Aníbal González, Ferro Carril llegó al descuento a través de Aguilera.
En esa estocada de los últimos minutos, Ferro se hizo apuesta de ilusión. Generó su propia fe. Pero ya fue tarde. Ya despertaba River.
El River de la consagración.
UN SENTIDO DE BÚSQUEDA
Sobre todo en el primer tiempo, Ferro produjo más variables ofensivas. Porque a partir de la sociedad de Errandonea y Popelka, Francisco Cavalheiro se sumó generoso en la apertura por derecha. A River se le dibujaron huecos defensivos. En los 12′ y en los 40′ dos chances netas de la franja. La segunda, cuando el remate de Popelka concluye hiriendo el travesaño, con Lukas González fuera de foco. Pero es real, que Ferro padeció el mal de no resolver en la medida que provocó.
River Plate fue más equipo de espera y de encauce contragolpeador. Incluso le metió dolores de cabeza al rival y más de un nudo en la garganta.
LA CUESTIÓN ES RESOLVER
Cosa buena del trámite: fue normalmente abierto. Es que a los 15 años, ¿se puede escudar un jugador en el exceso de la especulación misma?
Eso sí. River alcanzó el equilibrio que a Ferro Carril le faltó y a partir de esa razón de hecho, una manera de ir entendiendo el desnivel. En los 16′, cuando Ferreira alcanzó el 1 a 0 y en los 30′, el mismo jugador otra vez para desnortear a Ferro. Los albirrojos sofocaron por derecha del ataque y resolvieron por el medio. Si la franja supo de solidez en el bloque central al comienzo, fue planteando más después un guión adverso.
Y entonces River Plate soltó el coraje para decidir. Y decidió.
La hora de los cambios en tiendas albinegras. La relativa influencia, porque el desconcierto fue minando impulsos. En los 36′, la expulsión de Aranda y ya en descuentos, con Aguilera estrechando margen.
Pero ya todo pareció sentenciado. River Plate llegó más integro. Ferro Carril acusó entre cinco y seis bajas. Por eso la estructura más de una vez tambaleó. Los que entraron, no se guardaron una gota de entrega. Pero River entregó el poder de la eficacia en el momento justo.
Fue también un acto de coraje. El adolescente coraje de campeón.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ: 

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido final de la categoría Sub 15.
Consejo Único Juvenil.
Árbitro central: Aníbal González (Correcto).
Asistentes: Jonathan Moraes-Pablo Almirón.
Asistencia: 500 aficionados.
RIVER PLATE (2)- Lukas González, Enzo Samudio, Jairo Prado, Franco Ortiz, Ramiro Gómez, Gastón La Cruz, Alan Aranda, Juan Larrosa, Lucas Fagoaga, Alejandro Chiappa y Jonahtan Jorge.
Director Técnico: Ramón La Cruz.
Suplentes: Enzo Fernández, Carlos Ferreira, Matías Silvera, Gonzalo Silveira y Lucas Moraes.
FERRO CARRIL (1)- Ramiro Gonzálvez, Francsico Villar, Pablo Sanguiao, Matías Piedad, Mauricio Miñoz, Matías Lucas, Francisco Cavalheiro, Juan Errandonea, Renzo Legnazzi, Julio Popelka, Santiago López.
Director Técnico: Martín Barreto.
Suplentes: Lucas Hernández, Matías Aplanalp, Valentín Gauthier, Alexis Aguilera, Agustín Rodríguez, Robert Chaves, Ignacio Ramos.
GOLES: ST- 16′ y 30′ Carlos Ferreira (RP); 43′ Alexis Aguilera.
EXPULSADO: 36′ del segundo tiempo, Alan Aranda (RP).
EL MEJOR DE
LA CANCHA: Ramiro Gómez-Alan Aranda-Carlos Ferreira.
EL MEJOR DE
FERRO CARRIL: Renzo Legnazzi-Francisco Cavalheiro.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...