El alternativo Ferro… sufriendo ante el meritorio Universitario

Apostillas Merazzi

Concurrencia.

Aceptable, el domingo a la tarde allí en el Luis T. Merazzi. Lindo el día para disfrutar de espectáculos al aire libre, y eso se vio reflejado en la venta de entradas en cada uno de los escenarios, lo cual tuvo un muy leve repunte, en relación a fechas anteriores.

Fueron 373 boletos, los que se vendieron en cancha de Ferro Carril, y por tal concepto, la recaudación en forma primaria, ascendió a la suma de $ 17.700.

 9

Matías Suárez, de Ferro Carril, puntea la pelota anticipando a la arremetida de Jorge Milesi de Universitario. Lo pudo liquidar Ferro en la primera parte, lo pudo empatar el rojo en el segundo tiempo.

Los partidos.

A primera hora la victoria de San Eugenio ante Albion por 2 a 1, resultado obtenido ya en los descuentos, por parte del equipo que dirige Martín Texeira.

El equipo “Santo” que vuelve a llevar gente a la cancha, aspecto entendible por cierto, debido al notorio repunte del equipo en la tabla.

A segunda hora, la victoria por la mínima del equipo local, Ferro Carril, ante Universitario, en un partido raro, lo pudo liquidar el franjeado en la primera parte, y en los segundos 45´, y más sobre el cierre del juego, el rojo caso lo termina empatando, jugando con diez hombres desde los 18´ del primer tiempo. 

Entre ellos…qué pasa muchachos ?

Sucedió entre la propia hinchada de San Eugenio, cuando transcurrían 30´ de la primera parte. Un par de muchachos de la “batucada” del “Santo”, apostados allí sobre el sector Este del parque Luis T. Merazzi, se comenzaron a tomar a golpes de puños, mientras que otros, del mismo grupo, intentaban apartar. Incluso se acercó hasta el lugar de los hechos, la propia presidenta Silvia Cosio, quien al parecer fue escuchada por los exaltados, y todo duró tan solo un par de minutos, y aquí no ha pasado nada.

Qué pasa muchachos ?…está buenísimo alentar al equipo, los cánticos, el “batuque”, las banderas, pero de ahí a lo otro, mejor nos quedamos en casa. Y ojo, a lo que contamos no lo observamos solo nosotros, lo vió todo el Merazzi, una lástima, porque sabemos del esfuerzo de la dirigencia del equipo “Santo”, que seguramente tomará las medidas del caso, para que esto no vuelva a suceder.

Ferro Carril sufriendo más de la cuenta.

Y fue tal cual, porque después del 16´, cuando el árbitro central Fernando López sanciona la pena máxima por mano de un defensa rojo dentro del área, y un par de minutos después, Universitario se queda con un hombre menos dentro del campo…pensamos que el local se encaminaba rumbo a una goleada allí en su propio estadio.

Pero nos equivocamos, nada de esto sucedió, es más, hasta nos animamos a decir que el equipo dirigido por Jorge Noboa mereció otra suerte, más que nada por lo hecho en los segundos 45´ de juego.

Porque a contrapartida de lo hecho por su rival, el rojo lo salió a buscar, decidido a “matar, o morir”, y es cierto, dejó los espacios, Ferro lo pudo liquidar antes, en un par de mano a mano, pero el golero Gabriel Ximeno (de gran actuación), en más de una oportunidad ahogó el grito de gol carbonero.

Universitario tuvo tres muy claras, y tampoco las supo aprovechar, en una de ellas (tiro libre de Sirino), esta vez fue Sebastián Gómez, el arquero de Ferro quien resolvió en forma notable enviando la pelota al corner.

Lo ganó Ferro, pero no sin antes sufrir más de la cuenta, ante un rival que llegaba desarmado en cuanto a la conformación del plantel, y jugó en inferioridad numérica casi gran parte del juego, meritorio.

Nacional dejó dos puntos, lo aprovechó Gladiador.

Sin dudas que el empate de Ceibal ante Nacional, y la victoria de Gladiador ante Chaná, allí en el Barrio Artigas, deja la tabla de posiciones al rojo vivo, siempre hablando de los puestos de vanguardia. (Aunque aún la tabla no se ha partido). Ahora son dos, los punteros del campeonato, y en el caso de Gladiador, con el partido pendiente ante Ferro Carril, que se estará disputando el miércoles 7 de Septiembre en el Merazzi, (el próximo domingo se enfrentan estos dos rivales pero en cancha de Gladiador)

El tricolor lo ganaba, y Ceibal lo empató sobre el cierre del juego, mientras que Gladiador, luego de un partido que arrancó complicado, lo termina cerrando en forma cómoda. Todo por verse, y todo puede pasar de aquí en más, el “Salteño”al rojo vivo.

Este miércoles no juega Ferro Carril.

Ya había quedado estipulado en la pasada reunión del Consejo Superior, y ante petitorio expreso de la delegación de Ferro Carril, en el día de mañana, no se disputará el juego correspondiente a uno, de los partidos pendientes que tiene el equipo franjeado. Como informábamos en la columna anterior, la próxima competencia inmediata de Ferro Carril, será el próximo domingo allí en cancha de Gladiador, por el compromiso correspondiente a la 3ª fecha, de la segunda rueda, y el venidero día miércoles 7, allí en  el Luis T. Merazzi, se vuelven a enfrentar ambos equipos, pero esta vez para cerrar la disputa de la 3ª fecha, pero de la primera rueda, o sea uno de los postergados que tiene la competencia hasta el momento. Para que quede claro, porque alguna consulta recibíamos al respecto, y con mucho gusto la evacuamos.

 9-2

El equipo de Gladiador previo al inicio del partido realizando los controles de rigor. El equipo del Barrio Artigas, aprovechó el empate de Nacional, y ahora comparte la punta con un partido menos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...