El Arsenal de la punta y Cerro, ¡amenaza que baja de la Villa!

La dirigencia de Arsenal, sabe que “esto tiende a ser parte de un proceso, porque la renovación se plantea”. Y el “Pato” Favier Samit, como DT, reconoce que “hay que darle tiempo al tiempo”.
Pero en tanto Arsenal, no solo va siendo un tiempo de transición, sino que plasma resultados a favor y no por nada, se queda con la primera posición al cabo de la cuarta fecha. El 2 a 1 de los verdes ante Huracán. Segunda imposición consecutiva, después de esa victoria ante Cerro que fue singular, en la inapelable noche de Jorge Viera y sus dos goles con marca registrada. Pero la etapa que pasó, dejó en claro que el Cerro de Luis Galeano, no es de trancarse en el tiempo presente y recuperó vuelo después de la caída del pasado viernes a la noche. Fue 2 a 0 ante Peñarol. Lo de Cerro fue clave. 2 a 0 a Peñarol. Bajó a los aurinegros de la punta y se quedó con la segunda posición. Para Cerro, queda en claro, no fue una victoria más.
DESDE SEBASTIÁN
Frente a casos como estos, es necesario recalar en Sebastián Sosa, autor de los dos goles. Se trata de quien no hace tanto tiempo atrás alistó en Chaná. Delantero de área, por naturaleza y además, la vocación resolutiva que retornó a escena. No hay dudas en que Cerro defiende bien, con un líder natural como Juan de los Santos (ex Universitario y Campeón Nacional con Salto), que sabe de un volante central de subrayable influencia como Aramburo, pero ahora también con todo lo que implica Sosa. Cerro es un candidato potencial. Claramente: quiere volver a la “B”. Su hinchada no tolera que el equipo no sea protagonista en círculos de línea superior. Por eso, va a la cancha. Puebla la tribuna. Los cantos no faltan. Y el equipo decora con respuestas.
LA RENOVACIÓN “LAZA”
Quien arrimó leña al fuego en la “C”, no es otro que Lazareto. El 3 a 2 sobre Rodó y el ascenso en la tabla. Suma 8 puntos. Solo dos puntos debajo de Arsenal. Si se repasa la nómina de titulares y suplentes en Lazareto, se podrá admitir la variación sustancial en relación a la temporada pasada, en que perdió la categoría. A excepción de Leandro Albín, Miguel Gallino y alguno más, hay que enfatizar en nuevos nombres e imágenes, para recrear al “nuevo” Lazareto. No es un postulante de línea de fuego, pero está para complicarle la existencia a más de uno. Tiene la Dirección Técnica de Jorge Albín. Por ahora, pocos hinchas en la cancha. Claramente, el descenso, resultó un mazazo.
TODOS EN LA TABLA
Tras la fecha que pasó, entre martes y miércoles, esta clasificación general, si de la “C” se trata. Arsenal 10, Peñarol 9, Cerro 9, Lazareto 8, Defensor 4, Barcelona 4, Paso del Bote 4, Santa Rosa 3, Rodó 2, Huracán 0
CON LA FECHA QUE VIENE
Será la quinta de la primera rueda. De partido en partido.
Barcelona – Rodó.
Paso del Bote – Cerro.
Santa Rosa – Huracán.
Arsenal – Peñarol.
Lazareto – Defensor.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...