El Aurinegro festejó a lo grande

120 Aniversario de Peñarol

11Peñarol festejó  a lo grande su aniversario 120 con un amistoso ante San Lorenzo de Almagro, con la  presencia de históricos del club y de hinchas. En lo previo se vivió una fiesta espectacular en el Centenario, donde predominó la emoción y las glorias dijeron presente.

La previa al partido con San Lorenzo tuvo de todo. Fue una fiesta nunca vista por estas latitudes y que estuvo a la altura de lo que se conmemoró. Tan gloriosa historia no podía dejar pasar desapercibido su cumpleaños número 120, y no podía festejarlo de otra manera que no fuera con su gente, con sus leyendas vivientes y con sus trofeos.

Estuvieron casi todos. Jugadores de los dos Quinquenios de Oro, de las cinco Copas Libertadores y de las tres Intercontinentales. Un video repasando la historia de la institución hizo emocionar a todos los hinchas carboneros. Del más sanguíneo al más frío vibraron con imágenes y relatos históricos de apenas un pedazo de la gloria de un club que precisaría varias noches para repasar sus vitrinas.

La fiesta arrancó con Cuareim 1080 desfilando, luego lo hicieron los juveniles del club, y enseguida hubo tiempo para los reconocimientos. Primero fue el turno de los campeones uruguayos, luego de los campeones de América y del Mundo, y con el correr de los minutos la emoción fue ganando terreno.

Tras menciones especiales para Alcides Edgardo Ghiggia, miembro inolvidable de la Máquina de 1949, y Fernando Morena, el más grande goleador de la historia del club y del fútbol uruguayo, llegó el video y un show de efectos láser repasando los 120 gloriosos años de vida. Fue la introducción perfecta para el ingreso de los capitanes campeones de América.

Eduardo Pereira (1987), Walter Olivera (1982) y Néstor Gonçalves alzaron las copas más importantes, sin olvidar al otro capitán que ya no está. «Quiero homenajear a William Martínez, el mejor defensa con el que jugué en mi carrera. Gracias a él, aprendí a ser capitán», dijo emocionado el Tito.

«Me puedo morir tranquilo, porque Peñarol me ha dado algo sencillamente excepcional, que nunca pensé que iba a poder vivir», confesó el Indio, y Pereira agradeció a la gente porque «para nosotros como profesionales, la condecoración más grande que podíamos haber tenido era vestir esta gloriosa camiseta. Gracias a todos. Gracias por ser de Peñarol».

Y después el puntapié inicial de un partido que fue a su vez el arranque de una nueva historia que tendrá el difícil desafío, en los próximos 120 años, de estar a la altura de los que ya pasaron.

Peñarol – San Lorenzo 0 2

LUEGO DE DOS HORAS VINO EL FÚTBOL

Gran festejo, reconocimientos, y para finalizar un dia glorioso se jugó el  amistoso ante San Lorenzo y la oportunidad de  volver a ver los ídolos del club. Los de hoy y los de ayer, porque el partido dio para todo.

El carbonero arrancó con un elenco casi titular y en apenas 20 minutos logró sacar diferencia. Primero Zalayeta y luego Zambrana pusieron las cosas 2 a 0, dejando todo pronto para que la fiesta fuese completa.

Es que con dos goles a favor, Gregorio comenzó a meter mano en el equipo.

Los momentos más emocionantes, sin dudas, estuvieron con los ingresos de Gerardo Alcoba (que se recupera de una larga lesión), Pablo Javier Bengoechea, que hizo explotar al estadio y Fernando Morena.

Pero además, hubo tiempo para el ingreso del «Marujo» Otero, Ruben Paz y hasta tres hinchas, que ganaron un sorteo para estar con sus ídolos.

Adentro y afuera de la cancha la fiesta fue total. Peñarol tuvo el mejor de sus cumpleaños: festejó, homenajeó a sus ídolos, lo compartió con su gente y además ganó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...