El azulgrana es uno de los finalistas del Preparación

Victoria de Círculo Sportivo ante Salto Uruguay en cifras de 89 a 87, en la noche de ayer allí en el gimnasio de Nacional, en lo que fuera uno de los dos partidos de la Serie Semifinal del Campeonato Preparación en categoría Mayores.

Triunfo azulgrana que aparece recién promediando el último cuarto, donde los dirigidos por el Profesor Jorge Castagnaro, hicieron prevalecer a sus hombres de mayor experiencia, ante un rival que presenta un plantel relativamente corto, y encima perdió en los últimos 10´ de juego, al sanducero Cadenasso, y a Fernando Benítez por la comisión de la quinta falta personal.

Un primer cuarto bastante parejo, donde el albiceleste aprovechó el desconcierto azulgrana en el inicio mismo, ya que transcurrían 2´ de partido, y Círculo aún no había convertido. Pide tiempo Castagnaro, el azulgrana ajusta en defensa, y empata el juego en base a un buen trabajo de Tauré, bien acompañado por Scaparoni. Por el lado de Salto Uruguay, Sebastián González, y Sebastián Artegoytia, se encargaban de tomar las riendas de su equipo, y el primer chico se va con victoria azulgrana por 28 a 25. El segundo cuarto también parejo, cuando transcurrían 2´ de este chico, Matías Oborsky debe ser retirado con un corte en el arco superciliar derecho, y ya aparece la primera baja obligada del albiceleste en el partido. Final del primer tiempo con victoria parcial de Círculo por la mínima, 44 a 43.

El tercer cuarto también parejo, aparece la figura de Avellanal en el azulgrana, y Sebastián González, Artegoytia, conjuntamente con el buen  desempeño de Facundo Viettro por el lado del albiceleste,  hacen que el juego finalice empatado, al cabo de este chico en cifras de 69 iguales.

El último cuarto emotivo, ni bien comenzado se va el sanducero Cadenasso por quinta en Salto Uruguay, y un par de minutos después Fernando Benítez por la misma situación. Allí aprovecha Círculo Sportivo, ya que en el albiceleste ingresaban el Sub 18 Barla, y el Sub 20 Coelho, y lógicamente que el rendimiento colectivo ya no fue el mismo, por el lado del equipo de Julio “Tolo” López, pese a los buenos minutos de los chicos albicelestes en cancha. Lo cerró mejor Círculo, que aprovechó la situación antes mencionada, se quedó con el juego, no sin antes sufrir sobre el cierre mismo del juego, y de esta manera el equipo azulgrana es el primer finalista del Campeonato Preparación, y el lunes se verá las caras ante el ganador de esta noche, entre los equipos de Universitario y Ferro Carril.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Campeonato Preparación. (Categoría Mayores)

Serie Semifinal.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Público: 60 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Eduardo Fernández (Muy Bien)

CÍRCULO SPORTIVO (89): Eduardo Avellanal 24, Eduardo Tauré 24, Diego Cervieri 21, Federico Scaparoni 15, Leonardo Medina 2. (Inicial), Luis Marquizo 3, Richard Méndez, Marcelo Rosas, Rodrigo Chacón, Dionisio Rodríguez. D. T: Jorge Castagnaro.

SALTO URUGUAY (87) : Sebastián Artegoytia 17, Sebastián González 40, Fernando Benítez 5, Alejandro Cadenasso 9, Facundo Viettro 13. (Inicial), Matías Oborsky, Lorenzo Coelho, Nicolás Barla 3, Nicolás Sánchez, Nelson González. D. T: Julio López.

POR CUARTOS.

1º CTO: C.S 28 – S.U 25, 2º CTO: C.S 44 – S.U 43, 3º CTO: C.S 69 – S.U 69, FINAL: C.S 89 – S.U 87.

El mejor jugador de la cancha: Eduardo Avellanal.

El mejor de Salto Uruguay: Sebastián González.










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031