El azulgrana mantuvo la punta

Victoria clara, de Círculo Sportivo ante Salto Uruguay en la noche de ayer allí en el Jacinto B. Muñoa en cifras de 93 a 84, en lo que fuera el partido por la Serie “A” de la 2ª fecha, en la segunda fase del Campeonato Salteño en9 categoría Mayores.

Un primer cuarto bastante parejo, y pese a que ambos cometieron errores, más que nada en defensa, la pizarra marcó al final de este chico 29 a 26 en favor del local. Buen trabajo de Davis y Scaparoni por el lado del azulgrana, y Alejandro Cadenasso por el lado de la visita, quien con doce puntos convertidos, y ante la buena defensa impuesta sobre Sebastián González, quedó algo liberado, y aprovechó para ir hacia la canasta, y conseguir que su equipo se mantuviera a tiro al cabo de los primeros 10´ de juego.

El segundo cuarto, ya donde los dirigidos por Ramiro Cortés comienzan a trabajar mejor en defensa, y ya con Eduardo Tauré en cancha, quien por momentos es el encargado de ampliar en la pizarra, conjuntamente con la regularidad de Davis, más que nada en la toma de rebotes, y el goleo debajo del acrílico rival.

Por el lado del albiceleste, aparece Sebastián González con penetraciones, sacando las faltas, y convirtiendo desde la línea. Finaliza el primer tiempo con victoria local por 53 a 41.

El tercero, bastante discreto en cuanto al juego, muchas faltas convertidas, jugadores que se comenzaban a comprometer, y Círculo que mantenía diferencias, esta vez en base al goleo de Morgan, Avellanal, y Scaparoni.

Salto Uruguay no le encontraba la vuelta más que nada en defensa, y por momentos apresuraba la ofensiva, y marraba una cantidad importante de lanzamientos, en su afán de acortar en el tanteador. El azulgrana también se queda con el tercero en cifras de 79 a 62, y la incógnita quedaba planteada en lo que pudiera intentar la visita en el último cuarto.

Los 10´ finales, sin dudas se  comenzaron a cerrar desde el inicio en favor del azulgrana, que trabajó su ofensiva en forma ordenada, rotó la bola hacia los costados, y lanzó sobre el filo de los 24 segundos.

No repitió Salto Uruguay lo hecho en su última presentación ante Ferro Carril, fue bien defendido por momentos Sebastián González, a eso lo sintió el albiceleste,  el equipo no trabajó como debiera en lo colectivo, y al final Círculo Sportivo no tuvo problemas para quedarse con una victoria clara, justa, y merecida, ante un rival que en las previas pensábamos podía ofrecer otra resistencia.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Campeonato Salteño categoría Mayores.

2ª Fecha: Serie “A” (Los tres de arriba)

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Público: 80 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Alberto Martínez.

CÍRCULO SPORTIVO (93): Eduardo Avellanal 11, Diego Cervieri 4, Shawn Morgan 20, Federico Scaparoni 11, Ephren Davis25. (Inicial), Eduardo Tauré12, Gabriel Finozzi 10, Richard Méndez, Dionisio Rodríguez. D. T: Ramiro Cortés.

SALTO URUGUAY (84) : Nicolás Viettro11, Sebastián Artegoytia18, Sebastián González 29, Alejandro Cadenasso 15, Matías Oborsky 2. (Inicial), Fernando Benítez 5, Facundo Viettro 4. D. T: Julio López.

POR CUARTOS:

1º CTO: C.S 29 – S.U 26, 2º CTO: C.S 53 – S.U 41, 3º CTO: C.S 79 – S.U 62, FINAL: C.S 93 – S.U 84.

El mejor jugador de la cancha: Ephren Davis.

El mejor de Salto Uruguay: Sebastián Artegoytia.