El azulgrana sentenció desde la línea

Círculo Sportivo 90 Atlético Juventus 85

Victoria de Círculo Sportivo de visitante, en la noche de ayer ante el Atlético Juventus en cifras de 90 a 85, en lo que fuera uno de los partidos que abría, la disputa de la segunda fecha, de la tercera rueda del Campeonato Salteño en Mayores.

Un partido que arrancó impreciso en el primer cuarto, errores por ambos lados, tanto en defensa, como en ofensivas, tal es así que en los primeros 2´ de juego, la pizarra marcaba un cero grandote.

Luego de ese letargo, comienza un partido parejo, el azulgrana realizando un buen trabajo defensivo, con Tauré, Avellanal, encestando desde el perímetro, y el “Lalo” Martínez  ganando debajo de los acrílicos.

Juventus intentaba controlar, pero carecía de una defensa sostenida, y en el goleo solo Gustavo Fernández y Etchenause aportaban goles atacando la “canasta”.

Por el lado de Círculo, buenos minutos del juvenil Guzmán Dos Santos, más que nada asistiendo a los internos en la zona pintada, y un primer chico que finaliza con victoria visitante por 23 a 17.

El segundo cuarto, ya con Pereira y Beraza en cancha, Juventus busca por el lado de la defensa ponerse en partido definitivamente.

Círculo no mantiene la regularidad en el juego colectivo de la primera parte, y en este cuarto solo aparecen Renzo Giacometti, y Avellanal como lo más claro de la visita en cuanto a mantener la diferencia.

El local empareja las acciones, y se van al descanso en el primer tiempo con victoria de Círculo Sportivo por 47 a 45.

En el tercero aparece lo mejor del local, Henchoz que toma las riendas, Pereira y Etchenause convirtiendo, y la visita que ya no reparte el goleo, y donde nuevamente el base Avellanal, Giacometti, y un triple de Dos Santos, hacen que su equipo finalice el tercero solamente dos puntos abajo, 70 a 68, y la expectativa quedara planteada de cara a los últimos 10´ de juego.

El último cuarto parejo, se alternaban en el comando de la pizarra, y sin dudas que se venía un cierre por demás apretado, y agónico, restando saber cuál de los dos lo cerraba de la mejor manera.

Por el lado de Juventus, ya sin Borrea en cancha, (lesionado), se queda sin el conductor natural, y los porcentajes del resto ya no fueron los mismos.

Por el lado Círculo, aparece Tauré con un par de “bombas” desde los 6.25, y el  mismo jugador que desde la línea del libre pone sus lanzamientos al igual que Eduardo Avellanal, y allí estuvo la diferencia en el cierre, ya que a falta de muy poco, Arbiza marra sus dos lanzamientos, y luego el “Gringo” Henchoz pone uno de dos, y allí sí , ya no habría tiempo para más nada.

Justificada victoria del azulgrana, que llegaba con la baja de Sebastián González, y Fabrizio Silveira, pero supo de buenos minutos de casi la totalidad de su plantel,  para quedarse con el punto que al día de hoy, le permite mantener la punta general en la tabla de posiciones. .

DANIEL SILVEIRA.

Universitario 77 Ferro Carril 63

Para seguir en la punta

Universitario se quedó con el punto ayer a la noche al vencer a Ferro carril en cifras de 77 a 63.

El juego fue siempre favorable al equipo orientado por Ricardo Corbella, ya que al principio implantó una zona prácticamente infranqueable para la ofensiva visitante que se vio obligada a tirar desde fuera del perímetro con muy pocos aciertos.

El primer tiempo terminó con un 51 a 30 a favor de los rojos que tuvieron a Cervieri, Blanc y Félix inspirados a la hora de atacar el aro rival.

En el segundo tiempo José Testa buscó variantes en el banco, dándoles algunos minutos a los juveniles como Guerra y Espíndola.

La efectividad de Universitario se vio contrarrestada por el bajo porcentaje de aciertos de Ferro, que además no pudo contar con el americano Brown en todo su esplendor debido a la buena marca que le realizó Universitario durante toda la noche. Al final la victoria quedó en casa para que el rojo siga en lo más alto de la tabla de posiciones de este Campeonato Salteño 2010.

dep11

Hoy completan S. Uruguay – Nacional la disputa de la 2ª fecha

Con el partido entre Salto Uruguay ante Nacional, se completa esta noche la disputa de la segunda fecha, de la tercera rueda del Salteño.

Un partido donde sin dudas, el favoritismo pasa por el lado del equipo visitante, máxime teniendo en cuanta la irregularidad del equipo albiceleste, que incluso esta noche no podrá contar con su jugador más destacado, Sebastián Artegoytia, quien fuera expulsado en la primera fecha, en el juego ante Universitario.

Detalles:

Cancha: Gimnasio de Salto Uruguay.

Valor de la entrada: General $ 30.00

Hora de comienzo: 21.00 hs.

Árbitros: Camilo Cunha – Eduardo Fernández.

SALTO URUGUAY vs NACIONAL







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...