El base vestirá la casaca del decano

Hace un par de días visitó la redacción de EL PUEBLO, el joven basquetbolista Pablo de los Santos.
Recordamos que Pablo, ya desde hace varios años juega al básquet en nuestra ciudad. Estuvo en varios clubes como Ferro Carril, Juventus, Nacional y Salto Uruguay. pablo 2
En la pasada temporada, De los Santos tuvo un destacado rendimiento, donde finalizó como goleador del campeonato y fue refuerzo de Salto Uruguay en semifinales y en la final de Nacional.
Para esta temporada, el base montevidiano ya confirmó su presencia nuevamente en el básquetbol salteño, y vestirá la camiseta del decano, Salto Uruguay. EL PUEBLO estuvo dialogando con De los Santos y él nos comentó sobre cómo vio el campeonato la pasada temporada y lo que espera para este nuevo año.
¿Cómo viste el campeonato el año que pasó?
“En general creo que fue muy bueno, en comparación con otros años, creo que fue muy bien organizado, la gente acompañó mucho y se trabajó bien. Los jueces estuvieron bastante bien, los clubes invirtieron en extranjeros y pienso que este año va a ser mejor y mucho más competitivo”.
En la pasada temporada tuviste la oportunidad de jugar en Juventus y en los draft te eligieron dos veces, primero Salto Uruguay y después Nacional… ¿Cómo viviste el campeonato?
“En Juventus fue un año bastante negativo, porque aspirábamos a por lo menos entrar a Play Off y no pudimos, pero también hubo muchas dificultades. Después que me llamaran Salto Uruguay y Nacional fue muy bueno, pero no se pudo lograr el objetivo. Igualmente creo que fue el año más regular que tuve, en cuanto a puntos y a juego, en lo individual me fue bien, aunque esto es un juego de equipo y lo que espera uno es que al equipo le vaya bien por sobre todas las cosas”.
Este año ya confirmaste con Salto Uruguay, ¿cómo se da jugar en el club decano?
Al principio había arreglado con Juventus, después de una reunión que ellos tuvieron decidieron dejarme libre y a los pocos días me llamaron nuevamente para que juegue pero yo dije que no. Anteriormente ya me había llamado Salto Uruguay, ellos siempre demostraron mucho interés y yo espero rendirles todo lo que pueda porque ellos confiaron en mí”.
¿Qué expectativas tenés?
“Es acoplarse bien al grupo, conocer bien a mis compañeros, ver a qué juegan, porque yo vengo de Juventus hace años y sabía ya como jugaban mis compañeros. También tengo que ver lo que yo puedo rendir que espero que sea igual que el año pasado”.
¿Ya tenés una idea de cuándo arrancan los entrenamientos?
“No todavía no tenemos una fecha fija, pero yo arranqué el lunes pasado con los juveniles a moverme”.
Sin dudas que el base montevidiano será una ficha muy importante este año en el club decano.
EUGENIA AGUIRRE NESSI