El básquetbol de fiesta: en un partidazo Ferro doblegó a Círculo Sportivo 79 – 75

Ferro Carril  consiguió una victoria muy festejada en condición de locatario frente a Círculo Sportivo. En las previas el partido era atrayente, Ferro Carril recibía a Círculo Sportivo en su reducto con una solo consigna, la de ganar para “arrimar” y lo cumplió, en un lindo partido con todos los condimentos, muy parejo que se definió en el último cuarto, y en el que se subrogaron en la cumbre de marcador. Comenzó mejor el  azulgrana, dominando claramente con una buena defensa en su tabla y contraatacando llegando a sacar una ventaja de 11 puntos, finalizando este primer chico Círculo Sportivo 24, Ferro Carril 18. En este primer segmento el trabajo de Eduardo Avellanal fue excelente, tanto en la conducción del balón, como en el marcador, en un contrapunto con Aurelio Borsani en el que salía airoso el hombre azulgrana.

En el segundo cuarto el DT carbonero Atilio Lima propone una defensa zonal con Borsani marcando delante de los cuatro hombres, así Ferro Carril pudo emparejar las acciones, destacándose el americano Eldrich, absorbiendo la ventaja, finalizando el primer tiempo Círculo Sp dos puntos arriba, 40 a 38.

El Tercer Cuarto fue del local, Avellanal fue controlado, Circulo comenzó a descontrolarse jugando apresurado, Ferro logró nivelar el marcador e incluso seguir de largo, finalizando este tercer segmento con dos libres de Avellanal positivos, que decretó el empate en 57.

En el Cuarto final Ferro Carril supo aprovechar los errores del rival, Círculo quedó por momentos sin goles, ya sobre el final comenzó el éxodo por 5ª falta, abrió el camino Morgan, lo siguió Taure y detrás Scaparoni.

Ferro se afirmaba y ya sobre el final de la mano de Eldridge logro dominar el partido y ya sobre el final jugando inteligentemente cerró el partido con triunfo por 4 puntos, 79 a 75.

Podemos destacar en Círculo Sportivo el gran esfuerzo de Avellanal y en parte de los americanos Davis y Morgan. En Ferro Carril el trabajo a destajo del americano Eldridge y del conductor Borsani. Fue un hermoso partido de básquetbol y ganó Ferro Carril porque aprovechó los errores del rival y porque tiene en su equipo una figura destacada como lo es Eldridge.

Luis Díaz

Detalles

Cancha de Ferro Carril

Jueces: Camilo Cunha y José De los santos (BIEN)

FERRO 79: Patricio Paulino 2, Fabio Castro 11, Robert Eldrige 28, Aurelio Borsani 13, Gastón de los Santos 13 (INICIAL), Juan Pablo Testa 8, Agustín Espíndola, Horacio Rodríguez Santana, Gastón Ferreira 2, Emiliano Guerra 2.

DT: Atilio Lima

CÍRCULO 75: Walter Taure 4, Ephaen Davis 20, Shaw Morgan 20, Federico Scaparoni 7, Eduardo Avellanal 21 (INICIAL), Marcelo Rosas 3,Dionisio Rodríguez, Richard Méndez.

DT: Ramiro Cortes

Por Cuartos Ferro: P/C: 18 – 24; S/C: 37 – 40; T/C: 57 – 57; Final 79 a 75

El mejor jugador de la Cancha Robert Eldridge

El mejor de Círculo: Eduardo Avellanal







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...