El “bolso” a un empate del título en Fútbol Sala A.U.F.

Definición de Liga Uruguaya en serie de play offs, Nacional le ganó 3-1 al último campeón Old Christians en la primera Final (al mejor de dos), anoche jugaban la segunda

El equipo tricolor volvió a superar al Trébol en un partido decisivo, esta vez en el partido Nº 1 de la serie Final (al mejor de dos partidos) de play offs disputada en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (UTU – ITS) el viernes próximo pasado, todo esto según lo informado por la página oficial de la A.U.F (Rama Futsal). Ahora Nacional debe ganar, o al menos conseguir un empate ante el equipo del “Trébol negro” de Old Christians en el estadio Polideportivo para lograr el título de Liga Uruguaya de Fútbol Sala después de 7 años.
Lo sucedido el pasado día viernes en el gimnasio de UTU – ITS fue otra muestra más de la solidez, y convicción del plantel “tricolor” dirigido por Aníbal Roba. Que incluso no pudo contar debido a una lesión con su jugador destacado Gabriel Palleiro.
Sin embargo, con paciencia, buena defensa, juego ordenado e inteligente, el “bolso” nuevamente doblegó al equipo coloniense.
Abrió la cuenta cuando, Joaquín Varietti, cuando tras un recupero de pelota en mitad de cancha, el delantero “marchó expreso” en jugada de contra golpe. La defensa del “Trébol” nunca se opuso al remate de Varietti, y el hombre de Guichón colocó su remate lejos del alcance del golero coloniense. Defensa monolítica que desgasta al rival, y el control era de Nacional, aunque sufrió el empate a través de Bombi, que tras un tiro de afuera puso la pierna para desviar la trayectoria y anotar la igualdad en el partido con la cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo mejor Old Christians, más ordenado en defensa, y controlando el trámite de juego en los primero minutos, incluso creando chances claras en el arco rival, y cargando de faltas al tricolor. Lo tuvo Sebastián Noy un penal que le cometieron, y el mismo jugador “pidíó la volada” para ejecutar, cuando en idénticas situaciones el cobro siempre en los pies de Ignacio Salgés. Lo remató el juvenil, y el “yerro” ante notable intervención del golero Emiliano Sotelo.
Y luego la historia de los últimos encuentros decisivos. Nacional vertical, profundo, llegando, e hiriendo en forma constante a la última zona del rival. Se cuidó notable de la sexta, y por el contrario generó infracciones que pusieron a Old Chritians en problemas. En el primer doble penal llegó el 2-1 en favor del tricolor, con remate de Coronel, palo, y Sosa solo en el rebote.
Luego otra transición bien manejada, Joaquín Varietti que remata cruzado al segundo palo, anotando el tercero para Nacional, y la cifra definitiva en el juego.. Ya con el 3-1 fue imposible para Old Christians ante una defensa sólida y concentrada del tricolor. Ahora sí, Nacional acaricia el título de campeón, anoche al cierre de nuestra edición estaban jugando el partido Nº 2, y un empate de Nacional lo consagraba como el flamante campeón.

Detalles del partido
Así pasó
Nacional (3) – Ols Christians (1)
Escenario: Gimnasio UTUT – ITS
Campeonato Liga Uruguaya A.U.F
Serie Final: Play Off (al mejor de dos)
Partido Nº 1: Viernes 23/12
Árbitros: Andrés Martínez y Héctor Bergaló
NACIONAL (3): Emiliano Sotelo, Juan Ríos, Diego Arjona, Santiago Arias, Felipe Volz.(Inicial), Ingresaron: Agustín Sosa, Joaquín Varietti y Juan Coronel. D. T: Aníbal Roba.
GOLES: Joaquín Varietti (2), Agustín Sosa
OLD CHRISTIANS (1): Juan Montans, Damián Baptista, Juan Betarte, Richard Catardo, Ignacio Salgués (Inicial), ingresaron: Juan Custodio, Federico Fedele, Juan Torres, Martín Aldave, Germán Bombi y Sebastián Noy. D. T: Juan Lausarot.
GOLES: Germán Bombi
Incidencia 1: Sebastián Noy marró un penal atajado por Emiliano Sotelo a los 7′ del ST
Incidencia 2: Juan Coronel estrelló un doble penal en el palo a los 33′ del ST
El mejor jugador de la cancha: Emiliano Sotelo
El mejor de Old Christians: Martín Aldave.