El bronce “naranjero” a la manera de Gonzalo Ugolini

«En Trakai, Lituania , el 23 y 24 de julio fue el mundial Máster de canotaje . 450 participantes de 32 países, con participación de palistas mayores de 35 años».
Para GONZALO UGOLINI implicó una experiencia vital, porque fue una manera de calibrar el nivel que ostenta y trazar un paralelo en tiempos con quienes también fueron parte de la acción.
En su especialidad de Kayak, el salteño supo de respuesta. Se trata de una Canoa deportiva, hecha de un material gonzalodosmuy ligero, con una o más aberturas centrales en la cubierta para la tripulación, que navega propulsada por remos de pala muy ancha no sujetos al casco de la nave.
Desde Gonzalo Ugolini a EL PUEBLO, una manera de descubrir los resultados puntuales en las regatas de 2000 mts .
A SABER
En Kayak single medalla de oro Alemania, plata Lituania, bronce Gonzalo Ugolini, Uruguay.
Kayak doble : medalla de oro para Rusia, plata Uruguay, Gonzalo Ugolini-Jorge Ferrier, bronce Bulgaria Kayak cuatro: medalla de oro Finlandia , plata rusia, bronce Uruguay, Gonzalo Ugolini-Jorge Ferrier-Jorge Orlandini-Fabio Caramuto. En las competencias sobre 200 mts no se pudo pasar las eliminatorias para la siguiente serie.
UNA RAZÓN DE BÚSQUEDA
No es la primera vez que Gonzalo Ugolini se suma a secuencias universales como estas. Alcanzó en su momento notable resonancia en el Campeonato Mundial de Canotaje celebrado años atrás en Alemania, donde logró tres medallas de oro y una de bronce, venciendo a verdaderas potencias mundiales de este deporte y haciéndolo en diferentes especialidades y distancias. Igualmente en Portugal, donde su clase fue igualmente abarcadora, con la corona alcanzada. Ahora tras la acción desplegada en Lituania, actuando en kayak doble también con el concordiense Jorge Ferrier, una manera de potenciarse en el concierto internacional.