El buen uso de los medicamentos antibióticos será tema central en la Jornada de Buiatría en Paysandú

Con la participación del Director General de Servicios Ganaderos del MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca), Dr. Eduardo Barre, el Presidente del Comité Organizador de las Jornadas de Buiatría, Dr. Edgardo Gianneechini y la integrante del Comité Organizador de Jornadas de Buiatría, Dra. Lourdes Adrien, se realizó este jueves 1 de junio en conferencia de prensa, el lanzamiento de las 45 º Jornadas Buiatría 2017.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la red Abitab.
Las charlas inician, el día 7 de junio, con el seminario “Charles Louis Davis”, para especialistas en patología veterinaria en Paysandú y continuarán los días 8 y 9 con el congreso propiamente, el cual tratará avances y conocimientos ampliados en diversas materias de sanidad animal.
Este simposio desarrollará en diversos momentos, la temática sobre el control de los potenciales residuos de medicamentos tanto antibióticos como antiparasitarios, dada la creciente importancia en el control de la inocuidad de los alimentos para la salud humana y animal.
En este sentido, el Director de los Servicios Ganaderos expresó que se trata de una actividad importante no solo para Uruguay sino a nivel mundial. Agregó que hoy lograr que la gente participe en distintas actividades, es muy difícil, por esto “tenemos que agradecer a la generación que creó esta jornada, a los que están y a los que venderán, porque el legado que han dejado en el Centro Veterinario de Paysandú, es muy importante, por lo tanto como ministerio que hemos participado desde el inicio, queremos agradecer la invitación, porque es un ámbito muy bueno del punto de vista profesional”.
Barre informó que a nivel mundial se está trabajando el RAM (Resistencia Antimicrobiana) por lo que cuanto mejor uso tengan esos medicamentos, mejor será nuestra salud pública y salud animal.