El calendario electoral en Argentina prosigue con comicios en dos provincias

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- El nutrido calendario electoral que atraviesa este año Argentina prosigue ese domingo con la celebración de primarias para gobernador en la provincia de Entre Ríos (noreste) y comicios municipales en la central provincia de Córdoba.
En Entre Ríos, cerca de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en unas elecciones en las que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en los comicios para mandatario provincial, programados para el próximo 9 de junio.
Estas primarias también definen candidatos para la Legislatura provincial y para puestos ejecutivos y legislativos en los diferentes municipios provinciales, que también serán sometidos a votación en junio.
En las primarias, un postulante debe obtener al menos el 1,5 % de los votos totales para quedar habilitado a competir en las elecciones generales.
En Entre Ríos, los principales precandidatos para gobernador son el actual mandatario provincial, el peronista Gustavo Bordet, que buscará su reelección, y Atilio Benedetti, postulante por Cambiemos, el frente que a nivel nacional lidera el presidente argentino, Mauricio Macri.

EFE