El campeón uruguayo Old Christians no pudo su debut de Libertadores

El representante uruguayo cayó en el debut del torneo internacional que se juega en Lima (Perú). Old Christians (Uruguay) 5 – Societá Sportiva Bocca (Ecuador) 6

Comienzo con el pie izquierdo para el campeón uruguayo de Fútbol Sala Old Christians en el grupo B de la Copa Libertadores que inició en la jornada de ayer lunes en el Complejo de la Videna, en Lima. El equipo del “trébol negro” coloniense perdió 6-5 ante Societa Sportiva Bocca de Ecuador, después de haber remontado un 1-3 en contra, pero recibiendo un gol a 23 segundos del cierre de sexta falta.
El primer tiempo a Old Christians le costó un montón afirmarse defensivamente, y sufrió ante un equipo de buen trato de balón y con el venezolano Sanz como figura relevante. Dos goles del mejor exponente de Bocca y uno de Espinales pusieron un parcial de 3-1 al término del primer tiempo, cuando Fedele a los 18’ había reducido la ventaja ecuatoriana.
En la segunda parte el equipo de Lausarot fue creciendo poco a poco y de los 5’ en adelante jugó ocho minutos de neta superioridad, donde Sanz vio la roja y Bocca pareció morirse en cancha. Un golazo de Maxi Navarro y una aparición de Sebastián Noy pusieron a Old Christian en partido promediando la segunda etapa, en ese momento el parcial era favorable a los ecuatorianos en cifras de 4-3, pero los uruguayos dejaron claro que la intención era la de revertir.
Federico Fedele fue el que concretó la remontada en menos de un minuto, con un remate libre frontal, donde la barrera falló de manera brutal, y luego con una escapada por zurda y remate que se desvió en Monzón para marcar el 5-4.
El cierre del partido fue parejo, con ambos en quinta colectiva, y con un desenlace a favor del Sportivo Bocca, que recibió dos faltas de Old y a través de su capitán Darío Meza dio vuelta un partido que lo tenía perdido. El Trébol negro continuará su historia en la Copa este martes a las 14:00 de Uruguay ante Cerro Porteño.

Detalles de partido
Así pasó
Sportivo Bocca (6) – Old Christians (5)
1ª fecha: Grupo “B” Libertadores.
Escenario: Gimnasio Polideportivo de la Videna (Lima).
Árbitros: César Málaga y Gerson Cerón (Perú)
Goles:
Carlos Sanz 2, Darío Meza 2 (de doble penal), Jimmy Espinales y Miguel Soliz. (Sportivo Bocca)
Federico Fedele, Maximiliano Navarro y Sebastián Noy (Old Christians).